Advertisements
Saltar al contenido

Han sido foráneos 30% de vacunados en Jalisco

marzo 12, 2021
inmunizacixn tlaquepaque x6x crop1615566612394.jpeg 242310155 - Han sido foráneos 30% de vacunados en Jalisco


#Han #sido #foráneos #vacunados #Jalisco

Guadalajara, Jalisco. – En los 24 municipios en los que se aplicó la vacuna contra el Covid-19, el 30 por ciento de los adultos mayores eran foráneos, informó Armando Zazueta Hernández, delegado de Programas para el Desarrollo de Jalisco.

Ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se trasladaron a distintos municipios en los que arrancó la inmunización de personas de la tercera edad con tal de recibir la vacuna.

img push ilustracion - Han sido foráneos 30% de vacunados en Jalisco

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El 70 por ciento de esos municipios fueron los que se vacunaron y el 30 (por ciento) eran otros ciudadanos que llegaron de diversos municipios”, indicó.

Leer más: Asegura AMLO que fallecimiento de mujer en Hidalgo no se relaciona con la vacuna del Covid-19

La vacunación de adultos mayores en Jalisco inició en Etzatlán así como simultáneamente en 22 más. Para estas zonas llegaron un total de 58 mil 690 dosis de AstraZeneca que se repartieron entre todos los municipios. Mientras que para Puerto Vallarta se destinaron 21 mil 459 vacunas de Pfizer-BioNTech.

Grupo REFORMA publicó el 25 de febrero que habitantes de la ZMG se estaban desplazando a localidades del interior del Estado para recibir la vacuna, la cual los brigadistas de la Secretaría de Bienestar permitían siempre y cuando en la jornada del día hubiera vacunas sobrantes.

Leer:  contagios, defunciones y vacunas contra el coronavirus

En estos casos Grupo REFORMA comprobó que se habilitaban dos filas, una para locales y otra para foráneos.

No obstante, a partir del 2 de marzo, la Secretaría de Bienestar mediante un comunicado informó que esto ya no podría ser posible, ya que argumentó que en los puntos de vacunación se habían presentado aglomeraciones, por lo que pidieron a los ciudadanos guardar la calma y esperar su turno en el municipio del que eran originarios.

“En la zona conurbada puede haber desorden, problemas y luego es una segunda dosis, entonces sí vamos a ser un poco más estrictos”, expuso Zazueta Hernández.

image 2.png 1964562579 - Han sido foráneos 30% de vacunados en Jalisco
Enrique Alfaro informa sobre finalización de la vacunas contra el Covid-19

Sin embargo, con o sin foráneos en los puntos de vacunación ha habido desorganización. MURAL observó que en los módulos que se habilitaron en Tlaquepaque, las dosis que arribaban a los centros eran pocas y la cantidad de personas era bastante, por lo que se generaron largas filas. 

Con la finalización de la vacunación en Tlaquepaque el siguiente municipio de la zona metropolitana en recibirla será Tonalá, y próximamente podrían continuar con los demás. 
“Ya empezamos con la zona conurbada, pronto va a haber para los siguientes municipios”, afirmó.



Fuente

Advertisements