Advertisements
Saltar al contenido

Hasta 15 años de prisión por “blanqueo de dinero” en Sinaloa

marzo 8, 2021
fiscalia general sinaloa debate.jpg 242310155 - Hasta 15 años de prisión por “blanqueo de dinero” en Sinaloa


#Hasta #años #prisión #por #blanqueo #dinero #Sinaloa

Sinaloa.- Hasta 15 años de prisión se impondrá en Sinaloa por la adquisición, posesión y utilización de bienes y dinero proveniente de actividades de la delincuencia organizada, con la tipificación del delito de operaciones de procedencia ilícita (Orpi) en el Código Penal de Sinaloa.

Con la aprobación del dictamen de incorporar la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, los diputados de la 63 Legislatura consideraron que se garantiza la estabilidad y funcionamiento de los instrumentos para la prevención, detección y combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita y sus relacionados, otorgando seguridad y certeza en la impartición de justicia, se precisó en el documento.

img push ilustracion - Hasta 15 años de prisión por “blanqueo de dinero” en Sinaloa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta unidad será la responsable de identificar y prevenir las operaciones de este tipo y se contará con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto, señaló la diputada María Victoria Sánchez, impulsora de esta iniciativa.

Leer más: Llega a Sinaloa vacuna Covid-19 para adultos mayores de cuatro municipios, ‘cuáles son?

Mediante la óptica científica de la investigación, se informa que establecerán sistemas eficientes que permitan la obtención de primera mano de la información patrimonial, fiscal y económica, principalmente, la que existe en las instancias locales y la transformación de esta en “información de inteligencia”.

Leer:  Cancelación de Becasin es confirmada de nuevo por Sepyc

Código Penal

Se adiciona en el Libro Segundo, parte especial, en la Sección Séptima denominada “Delitos con recursos de procedencia ilícita”, con el título único “Operaciones con recursos de procedencia ilícita”, en los artículos 376 y 377 del Código Penal estatal.


 

Llega a Sinaloa vacuna Covid-19 Sinovac para adultos mayores



Fuente

Advertisements