Hay 40 mil personas en riesgo por azolvamiento de Laguna de las Garzas: Nabor

hay-40-mil-personas-en-riesgo-por-azolvamiento-de-laguna-de-las-garzas-nabor
Compartelo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nabor Ochoa López, aseguró que hay al menos 40 mil personas en riesgo por inundaciones debido al azolvamiento de la Laguna de las Garzas en Manzanillo.

En entrevista, precisó que lo anterior se basa en estudios técnicos que mandó a realizar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dado el incumplimiento de la Administradora Portuaria Integral (API).

“Puede procederse a la revocación de la autorización que se le había otorgado a la API (para utilizar varias hectáreas de la zona en la ampliación del puerto) vean lo grave: con una condicionante que no se cumpla podrá la autoridad invalidar la autorización”, aseguró.

Ochoa López precisó que la API ha incumplido una serie de condiciones que tienen que ver con el rescate del Valle de las Garzas y el ecosistema manglar de la Laguna de Cuyutlán “insisto: desde el año pasado, como delegado federal, presenté la denuncia por incumplimiento de la API ante Profepa, y es hora de que estamos esperando a que cierre el procedimiento”, insistió.

Te puede interesar:  Concurso para adjudicación de plaza docente en educación básica aún sin resultados

El legislador ecologista aseveró que no es posible “que la laguna esté en esas condiciones y la API, con todos los recursos del mundo y sacando provecho de la zona, no cumpla y que la delegación de la Profepa tenga la obligación de vigilar el cumplimiento de las condiciones, con todo y la denuncia, no proceda”.

“Hay un riesgo grave de inundación por el azolve de la laguna del Valle de las Garzas y también hay riesgo en la salud porque el azolve, en esta época de secas, se convierte en polvo que al rato andamos respirando, es una situación de riesgo en la integridad física y en el patrimonio y también hay un riesgo en la población”.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Hay 40 mil personas en riesgo por azolvamiento de Laguna de las Garzas: Nabor

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros