Advertisements
Saltar al contenido

Hay una campaña para echarnos encima a los médicos: AMLO

abril 15, 2021
AMLO 150421  - Hay una campaña para echarnos encima a los médicos: AMLO


#Hay #una #campaña #para #echarnos #encima #los #médicos #AMLO

El presidente aseguró que se vacunó a médicos de hospitales públicos y privados que atienden pacientes con Covid-19
AMLO 150421  - Hay una campaña para echarnos encima a los médicos: AMLO
AMLO acusó una campaña en redes y medios para “echarles a los médicos encima”

Regeneración, 15 de abril de 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existen campañas de manipulación para “echarles encima” a los médicos privados que exigen ser vacunados contra Covid-19.

“Se vacunó a médicos del sector público y privado porque es mucha la manipulación haciendo campaña para echarnos a los médicos encima diciendo que no los vacunamos, ahí están convocando a manifestaciones, si fuese cierto, si fuese injusto lo que estamos haciendo en el gobierno (…) saldrían cientos, miles de médicos, ayer convocaron a una manifestación y no reunieron gente”, detalló en conferencia matutina.

Considera injusta la exigencia

Asimismo dijo que no está en su contra, sino que considera injusta su exigencia por vacunas si no les corresponde por no ser de primera línea.

“Es justo el querer decir ‘a mí me vacunas‘, no, si no te corresponde no, sino como soy médico me pongo mi bata blanca, voy a los medios a decir qué barbaridad, ¿cómo no van a vacunar a los médicos? pues tenemos que vacunar a adultos mayores, son los más vulnerables, claro que los médicos que están vacunando a enfermos covid hay que vacunarlos, esos son los primeros”, indicó AMLO.

López Obrador aseguró que ya se tienen todas las dosis para completar la vacunación de adultos mayores antes de que termine abril.

“Ya tenemos en los estados, no solo en el país, tenemos todas las dosis de vacunas que se requieren para terminar de vacunar antes de que concluya este mes a todos los adultos mayores. No es ‘lo que va a llegar’, estas vacunas ya se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis y comenzar también la vacunación de 50 a 59 años”, dijo.

Leer:  avión presidencial por ambulancias y máquinas de rayos X – Archivo Digital Colima - #Noticias

Y confirmó que se tiene la vacuna de una dosis que se aplicará a maestros de cinco estados que se encuentran en semáforo verde.

“Del sector público y del sector privado, escuelas públicas y privadas. A todos se les va a vacunar. Al mismo tiempo que terminamos de vacunar a adultos mayores vamos a estar vacunando a todos los maestros y trabajadores de la educación del país, con qué propósito, que se pueda reiniciar el regreso o mejor dicho se pueda tener clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar”, dijo.

“Pero aclaro una cosa también, es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, expresó.

 

 



Fuente

Advertisements