Hay violencia política contra las mujeres: Gastélum

WhatsApp-Image-2018-01-12-at-6.35.01-PM
Compartelo

WhatsApp Image 2018 01 12 at 6.35.01 PM - Hay violencia política contra las mujeres: Gastélum

Por Luz María Cázarez

Alternativa.mx / Para la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, la carencia de leyes que protejan a las mujeres de violencia política y la falta de solidaridad de ellas mismas es lo que ha frenado a la democracia paritaria en México, y por ello debe blindarse los derechos humanos y políticos de las mujeres en igualdad de condiciones.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República presentó su “Violencia política en razón de género”, que es un compendio de 100 iniciativas y casos donde queda claro que no se trata de victimizar a las mujeres sino dejar testimonio de lo que está ocurriendo por la falta de una legislación actualizada a pesar de recientes reformas electorales y contra la violencia de género.

“Este libro habla de miles de mujeres que no tienen voz pero tienen derechos políticos”, señaló al destacar los casos de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y las constantes amenazas de género contra su persona durante su campaña, también el de Rosa Pérez, mujer chiapaneca de raíces indígenas, a la cual no se le reconoció su triunfo legítimo para contender por una alcaldía y fue asesinada.

Te puede interesar:  Sinaloa | Cuatrimotos y Razors a lucirlos en otro lado; No en las playas de Altata y El Tambor

“Este documento busca contribuir a una lucha que lleva muchos años y tiene un gran anheló: que deje de ser tema la violencia contra las mujeres. Queremos normalizar los derechos políticos de las mujeres y que éstos estén a salvo”, finalizó.

La presentación y comentarios estuvieron a cargo de Sergio Mario Arredondo, director de Cobaes, y de Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

La entrada Hay violencia política contra las mujeres: Gastélum aparece primero en Alternativo.mx.

spLG0bp9 - Hay violencia política contra las mujeres: Gastélum

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements