Advertisements
Saltar al contenido

Hermanos encuentran fósil que sería parte de un mamut en isla inglesa. Tendría hasta 125 mil años

febrero 5, 2021
hermanos fosil portada - Hermanos encuentran fósil que sería parte de un mamut en isla inglesa. Tendría hasta 125 mil años


#Hermanos #encuentran #fósil #sería #parte #mamut #isla #inglesa #Tendría #hasta #mil #años

Luke y Joe Ferguson llegaron hasta la isla Wight, una de las más grandes de Inglaterra, y se percataron de algo que sobresalía entre las piedras después de una tormenta. Según los expertos, se trataría de un húmero de elefante o mamut de colmillos largos. “Esto definitivamente se ubica en la cima de nuestros descubrimientos”, comentaron los hermanos.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te hablamos de fósiles?… ¿Dinosaurios?, ¿mamuts?, ¿criaturas extintas hace miles de años atrás? Bueno, si alguna vez soñaste con ver algo así, este post es perfecto para ti. Y es que parte de una de esas tantas especies que alguna vez existieron en el mundo fue lo que encontraron unos hermanos en en Inglaterra. Nada más ni nada menos que un fósil casi intacto que se cree podría corresponder a un húmero de elefante o mamut de colmillos largos. 

275213267.gallery - Hermanos encuentran fósil que sería parte de un mamut en isla inglesa. Tendría hasta 125 mil años
Luke y Joe Ferguson

Ocurrió el 27 de enero de 2021 en la isla Wight, una de las más grandes de Inglaterra. Los hermanos Luke y Joe Ferguson llegaron hasta Brighstone Beach y se encontraron con un fósil de aproximadamente un metro de largo que llamaba la atención entre medio de las pierdas.

“La mitad sobresalía como un accesorio de dibujos animados, era increíble, simplemente se deslizó y ni siquiera tuvimos que cavar”, dijo Joe Ferguson a la BBC y agregó que “tiene más de 3 pies de largo (1 metro) y, en un cálculo, entre 25 y 30 kg. Tuvimos que cargarlo sobre nuestros hombros”. Ese día hubo una fuerte tormenta y creen que por eso llegó al lugar.

Leer:  10 veces que los famosos presumieron tatuajes falsos en público. Katy Perry lo hizo en su escote
Captura de Pantalla 2021 02 05 a las 09.11.47 - Hermanos encuentran fósil que sería parte de un mamut en isla inglesa. Tendría hasta 125 mil años
Luke y Joe Ferguson
Captura de Pantalla 2021 02 05 a las 09.11.39 - Hermanos encuentran fósil que sería parte de un mamut en isla inglesa. Tendría hasta 125 mil años
Luke y Joe Ferguson

Luego del descubrimiento, los hermanos Ferguson tomaron fotos y las enviaron al museo Dinosaur Isle, en la isla Wight. Según los expertos, el hueso correspondería a un húmero de elefante o un mamut de colmillos largos y tendría entre 10.000 y 125.000 años, según consignó la BBC.

“Se han encontrado huesos de ambos tipos de elefante antes en las gravas que cubren el acantilado a lo largo de la costa suroeste de la isla. Es un ejemplo particularmente bueno, y parece estar casi completo. La preservación y ubicación del hallazgo lo hace único”, dijo Dr. Martin Munt, curador y gerente general del museo.

275213413 - Hermanos encuentran fósil que sería parte de un mamut en isla inglesa. Tendría hasta 125 mil años
Luke y Joe Ferguson
116820072 mediaitem116818181 - Hermanos encuentran fósil que sería parte de un mamut en isla inglesa. Tendría hasta 125 mil años
Luke y Joe Ferguson

Los hermanos Ferguson desde pequeños se han dedicado a buscar y encontrar fósiles, razón por la que este descubrimiento fue muy significativo para ellos. “Nuestra madre nos crió haciéndolo desde que éramos niños. Tenemos un museo en nuestra casa”, dijeron a County Press.

275213338 - Hermanos encuentran fósil que sería parte de un mamut en isla inglesa. Tendría hasta 125 mil años
Luke y Joe Ferguson
Captura de Pantalla 2021 02 05 a las 09.12.45 - Hermanos encuentran fósil que sería parte de un mamut en isla inglesa. Tendría hasta 125 mil años
Luke y Joe Ferguson

“Esto definitivamente se ubica en la cima de nuestros descubrimientos. Es una locura lo enorme que es”, comentó Joe a County Press y también contó que por el momento lo seguirán preservando en su casa porque “está en muy buenas condiciones”.



Fuente

Advertisements