Himno a la UAS

himno-a-la-uas
Compartelo
El 25 de febrero de 1970 llega a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el licenciado Gonzalo Armienta Calderón, en uno de los momentos más críticos de la institución. Había sido impuesto por el Consejo Universitario, dejando atrás las aspiraciones de José Luis Ceceña Cervantes y Marco César García Salcido. Armienta Calderón abandona la rectoría tras la muerte de dos estudiantes, Juan de Dios y María Isabel, el 7 de abril de 1972.

No obstante la difícil situación de la institución, consecuencia del movimiento estudiantil, Armienta Calderón tuvo excelentes logros, entre otros la fundación de Radio Universidad en 1971.

También, el 9 de agosto de 1970 se convocó a los poetas y literatos de la República a un concurso para la composición del himno a la Universidad. Los 31 trabajos que se recibieron de todas las regiones del país fueron revisados por el jurado calificador integrado por el poeta Carlos Mc. Gregor Giacinti, licenciado Clemente Vizcarra, profesor Enrique Romero Jiménez, Carlos Manuel Aguirre, profesor Humberto Hernández Medrano, la alumna María Dolores Almada López y el rector de la institución; resultando ganador el poeta Otto Raúl González que compitió bajo el seudónimo de Rosales.

Te puede interesar:  Derrumbe de hotel en la India deja 10 muertos y heridos

Armienta Calderón habló sobre su paso por la UAS en una conferencia que impartió para el Archivo Histórico de la institución universitaria.

spLG0bp9 - Himno a la UAS

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements