Advertisements
Saltar al contenido

Hombre colombiano de 110 años espera que la pandemia termine para ver a sus nietos. Los extraña

enero 29, 2021
carlos julio rincon garzon 110 colombia001 - Hombre colombiano de 110 años espera que la pandemia termine para ver a sus nietos. Los extraña


#Hombre #colombiano #años #espera #pandemia #termine #para #ver #sus #nietos #Los #extraña

Carlos Julio Rincón Garzón, tiene 110 años de vida actualmente, pasó por dos matrimonios. Tiene 12 hijos, 45 nietos, 43 bisnietos, y 6 tataranietos. Ahora, su familia lo extraña y no todos lo pueden visitar por la pandemia.

Uno de los deseos de las personas, es poder estar con sus seres queridos por largo tiempo y verlos crecer. Probablemente, es el mismo pensamiento de este hombre colombiano, que lleva más de un siglo vivo.

Sí, leyó bien, un siglo, específicamente 110 años. Esa edad tiene este hombre llamado Carlos Julio Rincón Garzón, nacido el 24 de diciembre de 1910, en Convención, Colombia. Sus secretos para esta longevidad son: dormir y comer bien, cero peleas. Pero antes de los consejos del sabio hombre, conozcamos primero un poco más de él.

carlos julio rincon garzon 110 colombia002 - Hombre colombiano de 110 años espera que la pandemia termine para ver a sus nietos. Los extraña
Facebook: Oscar Lozano

Su historia comienza con sus padres, con los cuales no tuvo mucha relación, debido a que no pudo conocerlos tanto. Su progenitora falleció cuando él tenía 4 años y su padre los abandonó.

Tuvo dos matrimonios, de los cuales nació un número de descendencia impresionante, una gran familia. 12 hijos en total, y que en la actualidad hay 3 fallecidos. También, 45 nietos, 43 bisnietos y 6 tataranietos.

En su primer matrimonio, nacieron 3 hijos, uno lamentablemente falleció siendo bebé. Posteriormente, se separó, pero, pudo conocer a quien se convirtió en su esposa y el amor de su vida, Leonor Lozano. Fruto de esta relación, nacieron sus otros 9 hijos.

carlos julio rincon garzon 110 colombia003 - Hombre colombiano de 110 años espera que la pandemia termine para ver a sus nietos. Los extraña
Archivo Particular

Su ocupación fue la agricultura, hasta que hubo una dificultad y un banco le embargó su finca, y lo único que le quedó fue la casona en el barrio la Piñuela, en Ocaña, Norte de Santander, Colombia. Ahí constituyó su familia. En ese lugar, afloran los recuerdos de su esposa, fallecida hace más de 10 años.

Leer:  Hijo de una barrendera reunió a sus amigos para limpiar tras disturbios en España. Hacen su aporte

Hace casi un mes que fue Navidad, su familia tenía intenciones de juntarse en la gran casona para celebrarla y además festejar al hombre por su cumpleaños. A pesar de los deseos de reunirse, no todos pudieron hacerlo. Su nieta, Jeny Rincón, desde Cúcuta, Colombia, comentó:

“Es la primera vez que paso esta fecha tan especial lejos de mi abuelito. Se me arruga el corazón de no poder compartir con él en sus 110 años, pero es nuestro deber cuidarlo y cuidarnos por el bien de todos”.

—Jeny Rincón a El Tiempo

Seguramente, la festividad se llevó a cabo y la tecnología con sus videollamadas fue una gran aliada. Esperamos que este señor que recomienda dormir y comer bien, y no pelear, siga cumpliendo años para continuar viendo a su familia crecer.

 



Fuente

Advertisements