Advertisements
Saltar al contenido

Hombre es sentenciado a 27 años de prisión; explotaba a sus hijos

febrero 25, 2022
hombre sentenciado 27 anos prision obligar hijos vender llaveros 1024x792 - Hombre es sentenciado a 27 años de prisión; explotaba a sus hijos


#Hombre #sentenciado #años #prisión #explotaba #sus #hijos

Un hombre recibió una sentencia de 27 años de prisión por obligar a sus hijos a vender llaveros y cubrir una cuota diaria

hombre sentenciado 27 anos prision obligar hijos vender llaveros 1024x792 - Hombre es sentenciado a 27 años de prisión; explotaba a sus hijos
El sujeto también deberá pagar dos multas por sus acciones

Regeneración, 25 de febrero de 2022. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que sentenciaron a un hombre a 27 años de prisión por el delito de trata de personas.

Un comunicado informó que un hombre fue sentenciado por obligar a sus hijos de 5 y 6 años a vender llaveros en la Ciudad de México.

De acuerdo la Fiscalía Edomex, los hechos ocurrieron entre julio de 2013 hasta abril de 2018. En ese entonces el hombre obligó a los niños a vender llaveros en varios puntos de Cuautitlán Izcalli y en la CDMX.

Por otra parte, las autoridades informaron que el responsable, identificado como Camilo Martínez Velázquez, les exigía a sus hijos cuotas diarias, en caso de no entregarlas recibían golpes.

¿Cómo dieron con el hombre responsable?

La versión de la Fiscalía Edomex explicó que pudieron rescatar a uno de los menores en 2018 mientras vendía los llaveros en calles de CDMX.

Como consecuencia, las autoridades emprendieron las investigaciones sobre la violencia que estaban viviendo las víctimas.

Tras el avance de las indagatorias, se emitió orden de aprehensión para atrapar al hombre que obligó a sus hijos a trabajar para él.

El sujeto fue capturado a inicios de 2019 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del juez.

Luego del proceso legal, el hombre fue encontrado culpable por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

Leer:  Tres sujetos de ‘La Unión de Tepito' fueron vinculados a proceso

Asimismo, los cargos de Camilo Martínez contienen la agravante del uso de violencia, tener parentesco con las víctimas, haberlo cometido contra menores de edad y por comprender a más de una víctima.

La sentencia es de 27 años y 10 meses de cárcel y el pago de dos multas; una de 16 mil pesos y otra por 87 mil 943 pesos.



Fuente

Advertisements