Advertisements
Saltar al contenido
IA

Hombre que caminaba 25 km diarios para conseguir trabajo recibió 200 ofertas de empleo. Lo ayudaron

febrero 11, 2021
wladimir portada - Hombre que caminaba 25 km diarios para conseguir trabajo recibió 200 ofertas de empleo. Lo ayudaron


#Hombre #caminaba #diarios #para #conseguir #trabajo #recibió #ofertas #empleo #ayudaron

Wladimir Rodrigues (57) vive en Natal, Río Grande del Norte, Brasil, y está desempleado hace 11 meses. Todos los días camina 25 kilómetros para entregar su currículum y así poder conseguir trabajo. En eso estaba cuando una psicóloga lo conoció y subió su CV a Instagram. Las ofertas laborales no tardaron en llegar.

Cuando una persona se esfuerza por conseguir lo que quiere, tarde o temprano llega su recompensa. Tal como le ocurrió a un hombre de 57 años en Brasil, quien luego de conocerse su historia por conseguir un empleo, ha recibido más de 200 ofertas laborales. Y es que Wladimir Rodrigues todos los días camina 25 kilómetros para entregar su currículum en persona.

Wladimir (57) lleva 11 meses sin trabajo, esa es la principal motivación para salir a caminar 25 kilómetros todos los días y entregar su currículum en Natal, Rio Grande del Norte, Brasil. Quiere y necesita conseguir un empleo. No le queda dinero para pagar el arriendo del lugar donde vive.

desempregado a pe e1612826801465 - Hombre que caminaba 25 km diarios para conseguir trabajo recibió 200 ofertas de empleo. Lo ayudaron
Archivo personal

Decidió caminar los 25 kilómetros porque no le alcanza el dinero para el pasaje. Su trayecto consiste en cruzar de extremo a extremo su ciudad. Comienza en São Gonçalo do Amarante y termina en Parnamirim.

Un día como cualquier otro, Wladimir estaba caminando con su currículum en mano hasta que se topó con una psicóloga, quien se transformaría en una gran ayuda para el hombre de 57 años. Su nombre era Ranaruza Costa.

Ambos entablaron una conversación y Wladimir le contó a Ranaruza su situación actual. Ella, muy emocionada por lo que estaba escuchando, le dio los 20 reales (unos 4 dólares) que tenía en su billetera, tomó su currículum y lo publicó en Instagram. En ese momento, las puertas se le abrirían al hombre desempleado.

“Yo no quería aceptar el dinero, lo que quería era un trabajo, pero ella insistió, yo lo acepté y pude volver a casa en autobús”, dijo Wladimir al medio Razoes.Me dijo que nunca pidió dinero, pero yo insistí en que lo aceptara y lloró. Lo compartí en mi Instagram, pensé que solo vendrían amigos, pero tomó una proporción gigante”, contó la psicóloga.

Leer:  Profesor estaba emocionado por dar su clase, pero nadie asistió. Quería llorar de la decepción

La vida de Wldimir volvió a tener sentido. Había llegado su recompensa y las ofertas laborales no dejaban de aparecer. Lo llamaron celebridades y gente de otros países. Todos querían ayudar.

“No esperaba esto, no esperaba esta proporción. Mi vida ha cambiado por completo. En cinco minutos recibí miles de llamadas”contó Wladimir, quien ya había sido desalojado y, gracias a la ayuda de otras personas, pudo alquilar otro lugar para vivir temporalmente.

desempregado a pe1 e1612826702450 - Hombre que caminaba 25 km diarios para conseguir trabajo recibió 200 ofertas de empleo. Lo ayudaron
Archivo personal

Es más, incluso lo han invitado a vivir en departamentos, granjas y hasta le ofrecieron matrimonio. “Yo no quiero eso, quiero un trabajo, un trabajo decente que honestamente pueda mantener con mi sudor”, dijo el hombre de 57, quien trabajó en un hospital hasta 2016 y después se cambió al rubro de la construcción, sector que se vio fuertemente afectado con la pandemia. “Debido a mi edad, no tuve más oportunidades”, agregó.

Wladimir, originario de Rio de Janeiro, ha vivido durante 28 años en Río Grande del Norte. Perdió todo el contactó con su familia y hoy solo tiene contacto con su hija menor de 18 años. Su vida ha sido difícil, pero hoy nuevamente está saliendo el sol.

Y es que parece ser que el destino le está devolviendo la mano. En la Navidad de 2020 Rodrigues se encontró una billetera con 1.400 reales (260 dólares) en la calle y, sin pensarlo dos veces, fue de tienda en tienda hasta que encontró a la dueña, quien iba a ocupar el dinero para pagar el tratamiento de su hija con cáncer.

Por último, cabe destacar que pese a las más de 200 ofertas laborales que ha recibido, aún no ha sido empleado, pero espera tener un trabajo pronto. “Realmente disfruto trabajando, cuidando a los pacientes. Todos necesitamos cuidar de los demás, tenemos que hacer lo que nos gusta”, finalizó.

Leer:  10 celebs que quisieron derrochar estilo con su corte de los 80’s y… no. No lo lograron



Fuente

Advertisements