Advertisements
Saltar al contenido
IA

Hombre sin hogar fue multado con 400 euros por estar lejos de su casa. Causó indignación en Italia

noviembre 29, 2020
sin hogar multa covid - Hombre sin hogar fue multado con 400 euros por estar lejos de su casa. Causó indignación en Italia


#Hombre #sin #hogar #fue #multado #con #euros #por #estar #lejos #casa #Causó #indignación #Italia

Pasquale Giudice lleva unos 10 años viviendo en las calles de Como, en Lombardía. Pero para la policía, debía justificar por qué no estaba en casa.

Insólito. Las medidas que se toman en algunos países para detener los contagios de COVID-19 en ocasiones son injustas con parte de la población. Este es el caso de una persona sin hogar en Italia que fue multada por encontrarse lejos de su casa sin justificación.

Aunque parezca un chiste, es un triste caso real. Pasquale Giudice tiene alrededor de 10 años viviendo en las calles de Lombardía, al norte del país europeo. Sin embargo, la policía local lo multó con 400 euros por “no poder justificar su mudanza de su casa, residencia u hogar”.

Captura de Pantalla 2020 11 24 a las 13.25.08 - Hombre sin hogar fue multado con 400 euros por estar lejos de su casa. Causó indignación en Italia
Unsplash

Como parte de las normativas en esta nación, para regular la movilización de personas en medio de la pandemia, y así evitar un mayor número de contagios, quienes realicen algún tipo de mudanza o traslado, debe ser justificado, según reseñó el diario local Milano.

Captura de Pantalla 2020 11 24 a las 13.24.41 - Hombre sin hogar fue multado con 400 euros por estar lejos de su casa. Causó indignación en Italia
Milano

Pasquale, es conocido en su comunidad luego de muchos años haciendo vida en las calles de la ciudad de Como, fue interrogado y posteriormente sancionado por los uniformados, a pesar de que estaba sentado en el suelo pidiendo dinero para comer, cuando estos se encontraban fiscalizando a los transeúntes.

“El señor Pasquale ha estado viviendo en la calle durante 10 años, muchos lo conocen en Como. Durante la emergencia de COVID-19, tanto en el primero como en este segundo encierro, siguió viviendo en la calle como siempre, lo que dificulta aún más juntar unas monedas ya que las calles de nuestra ciudad están desiertas”, dijo un ciudadano a Milano.

Leer:  Aclara Trump que no concedió la victoria a Biden; 'nos queda un largo camino'
Captura de Pantalla 2020 11 24 a las 13.25.30 - Hombre sin hogar fue multado con 400 euros por estar lejos de su casa. Causó indignación en Italia
Unsplash

“Este informe es una bofetada a la dignidad de este hombre, una bofetada a todos los ciudadanos, especialmente a los más pequeños”, agregó este hombre que también vive en esta localidad.

Captura de Pantalla 2020 11 24 a las 13.25.21 - Hombre sin hogar fue multado con 400 euros por estar lejos de su casa. Causó indignación en Italia
Unsplash

Esta situación ha generado indignación por parte de muchos ciudadanos que valoran la multa como una falta de respeto a Pasquale, quien no tiene ni donde dormir y menos podría tener una casa propia, por lo cual tampoco puede pagar la multa.



Fuente

Advertisements