En Minatitlán los vinculan a proceso por homicidio calificado y desaparición de persona – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 660x330 - En Minatitlán los vinculan a proceso por homicidio calificado y desaparición de persona – Archivo Digital Colima


Jesca

+Se decretó  prisión preventiva como medida cautelar.

Por homicidio calificado y delitos vinculados con la desaparición de persona, un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso, por hechos ocurridos hace tres meses en el Municipio de Minatitlán.

Según consta en la Carpeta de Investigación integrada por la Fiscalía General del Estado, en el mes de agosto los imputados privaron de la libertad a la víctima y la ultimaron posteriormente en un rancho ubicado cerca de la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán.

Por lo anterior, estas personas fueron turnadas al órgano jurisdiccional que resolvió la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además del plazo para la investigación complementaria que permita determinar su situación legal.

Es así como la Fiscalía del Estado continúa trabajando en la investigación de los ilícitos que se cometen en Colima, para esclarecerlos y lograr la captura de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

FOTO VINCULACIÓN 300x178 - En Minatitlán los vinculan a proceso por homicidio calificado y desaparición de persona – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

En Tecomán por homicidio calificado un hombre va a la cárcel – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 2 660x330 - En Tecomán por homicidio calificado un hombre va a la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+Fue vinculado a proceso por hechos ocurridos hace tres meses en Cerro de Ortega.

Por el delito de homicidio calificado, el juez de control vinculó a proceso a una persona que el pasado mes de julio disparó con arma de fuego a un hombre, en hechos ocurridos en la comunidad de Cerro de Ortega, en el Municipio de Tecomán.

De acuerdo con lo que establece la investigación de la Fiscalía, el día de los hechos el imputado de 27 años de edad, arribó al domicilio donde se encontraba la víctima y le disparó, ocasionándole graves heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Por lo anterior, este sujeto fue detenido en acatamiento a la orden de aprehensión que el juez libró en su contra, quedando a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio calificado.

Tras decretar la vinculación a proceso en la audiencia inicial, el juez penal ordenó para el detenido la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y definió el plazo para el que Ministerio Público realice la investigación complementaria, a fin de resolver su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos, con el objetivo de esclarecerlos y llevar ante los tribunales a quienes son señalados como responsables. Tarea en la que es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Foto Vinculación 2 243x300 - En Tecomán por homicidio calificado un hombre va a la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima ultimó a un hombre en la central camionera; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 660x330 - En Colima ultimó a un hombre en la central camionera; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+Fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones agravadas.

Quien hace tres meses privó de la vida a un hombre y lesionó a otro en la Central Camionera de Colima, ya se encuentra en la cárcel y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas, de acuerdo con el resultado de la audiencia correspondiente.

La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, indica que en el mes de julio del año en curso, el imputado arribó a la terminal de autobuses ubicada en la zona oriente de la ciudad, y disparó contra el hoy occiso, resultando herida otra persona que labora en el lugar.

Por los hechos narrados, esta persona fue detenida en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, turnándose al órgano jurisdiccional que resolvió la vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar, además de determinar el plazo para la investigación complementaria.

Es así como la Fiscalía General del Estado, continúa trabajando en la investigación de los ilícitos que se cometen en Colima, para esclarecerlos y lograr la captura de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Foto Vinculación 243x300 - En Colima ultimó a un hombre en la central camionera; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Intentó privar de la vida a un hombre; ya está en prisión – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 1 660x330 - Intentó privar de la vida a un hombre; ya está en prisión – Archivo Digital Colima


Jesca

+Fue detenido en flagrancia y vinculado a proceso por un juez.

La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, permitió al juez vincular a proceso a una persona de 48 años de edad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido hace dos días en la Ciudad de Tecomán.

De acuerdo con lo establecido en la Carpeta de Investigación, el imputado utilizó un arma de fuego para intentar privar de la vida a la víctima, pero cuando trataba de escapar fue detenido en flagrancia en la Colonia Valle Querido, tras una persecución por parte de elementos policiales.

Por lo anterior, luego de calificar de legal la detención en la audiencia correspondiente, el juez procedió a su vinculación y decretó para él la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia, y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Foto Vinculación 1 243x300 - Intentó privar de la vida a un hombre; ya está en prisión – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente