Advertisements
Saltar al contenido

Hospitalización por covid-19 sigue “en crecimiento lento” con 16 pacientes más cada día: Sheinbaum

julio 30, 2020
alvaro - Hospitalización por covid-19 sigue “en crecimiento lento” con 16 pacientes más cada día: Sheinbaum


#Hospitalización #por #covid19 #sigue #crecimiento #lento #con #pacientes #más #cada #día #Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Igual que la semana pasada, el nivel de hospitalización por covid-19 en la Ciudad de México sigue en crecimiento lento, con aproximadamente 16 pacientes al día, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y recordó que la capital se mantiene semáforo naranja “con alerta”.

“Se mantiene en crecimiento de manera muy, digamos, lenta, pero en crecimiento. Así como en algún momento tuvimos una bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día –lo que representa alrededor de 1% de ocupación hospitalaria– y estamos en alerta, como lo hemos dicho, y revisando todos los días lo que está ocurriendo en cada uno de los hospitales que tienen sede en la Ciudad de México, privados y públicos”, puntualizó en videoconferencia.

De igual manera, comentó que su administración está en contacto con las instituciones de salud para analizar si ese incremento en ocupación hospitalaria está asociado a alguna alza en el número de contagios y de personas con enfermedad grave, o si se debe a una hospitalización temprana, pero reiteró: “Es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones”.

De acuerdo con el informe Covid, la Ciudad de México acumula 70 mil 612 casos confirmados, 6 mil 706 activos, 13 mil 874 sospechosos y 8 mil 789 defunciones. Sobre este último indicativo, Sheinbaum adelantó que el próximo sábado (1 de agosto) podrá consultarse en la página Covid del gobierno capitalino el adelanto del informe de la Comisión Científico Técnico para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19 que el 25 de julio presentó en Palacio Nacional Arturo Galindo, subdirector de Epidemiología Hospitalaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Leer:  Ante la pandemia, vacíos y confusiones legales

Respecto del nivel de hospitalización, sostuvo que hay una ocupación de 53.5% en camas de atención general y 40.6% en camas de terapia intensiva. Y alertó que si se mantiene ese crecimiento lento su gobierno deberá implementar más restricciones.

“Pero llegar a una situación de un semáforo rojo nuevamente en la ciudad, pues si crece el número de contagios, si crece el número de hospitalizaciones hasta un cierto nivel que consideramos crítico, pues desafortunadamente –porque nadie quiere llegar a esta situación– tendríamos que hacerlo”, finalizó.

Comentarios



Fuente

Advertisements