Advertisements
Saltar al contenido

Hospitalizan a hombre tras comer el chile más picante del mundo

enero 29, 2021
chilli 818080 1280 crop1611934752468.jpg 1620048192 - Hospitalizan a hombre tras comer el chile más picante del mundo


#Hospitalizan #hombre #tras #comer #chile #más #picante #del #mundo

Estados Unidos.- Un hombre de 34 años de edad fue hospitalizado de emergencia tras presentar fuertes dolores de cabeza luego de participar en una competencia de comer pimientos picantes, en donde consumió un Carolina Reaper y Segador de Carolina, chile derivado de la especie Capsicum chinense, originalmente llamado “Don pedrito”, en Nueva York.

Dicho chile es cosechado en el calor y es considerado el más picante de todo el mundo, ya que en la escala de concentración de capsaicina de la unidad de calor de Scoville (SHU), en donde se detecta una gota de aceite del chile en la cantidad de gotas de agua de la SHU, la medida estándar de Carolina Reapers es de 1,6 millones de SHU; en comparación, el poderoso habanero tiene una clasificación de 100,000 a 350,000 SHU. 

img push ilustracion - Hospitalizan a hombre tras comer el chile más picante del mundo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Gobierno de Joe Biden, también vacunará a migrantes indocumentados contra Covid-19

Así pues, luego de su ingesta, el paciente empezó a sentir dolor abdominal y arcadas, sin embargo, esto no ocasionó el vómito, desarrollando un considerable dolor de cuello y cabeza que  se intensificó con el paso de las horas hasta convertirse en un dolor insoportable. 

Leer:  Coronavirus provoca pánico en las bolsas en todo el mundo - #Noticias

A pesar de que el hombre no mostró ningún daño neurológico, los médicos debían descartar una hemorragia cerebral, la cual podría ser mortal, derivada de un aneurisma, arteria desgarrada o coágulo migrado, por lo que se le sometió a una tomografía computarizada. 

Luego de esto, los resultados evidenciaron que varias arterias en su cerebro se encontraban oprimidas de manera anormal, lo que llevó al diagnóstico de síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS). De acuerdo con el informe médico, el RCVS se desarrolla como respuesta negativa a ciertos medicamentos recetados, como los antidepresivos y los suministrados para combatir la migraña. 

Cabe señalar que las arterias del paciente, regularmente suelen regresar a la normalidad unos días o semanas después de que ya no están expuestas al fármaco causante o en este peculiar caso, al pimiento picante que le provocó los intensos dolores de cabeza. 

Leer másDos policías en Washington se quitan la vida luego de la toma del Capitolio en Estados Unidos 

“Los síntomas de nuestro paciente mejoraron con cuidados de apoyo, no tuvo más dolores de cabeza en trueno y la angiografía por tomografía computarizada repetida cinco semanas después demostró una resolución de la (constricción arterial) consistente con RCVS”, manifestaron los médicos.

Para finalizar, los especialista recomendaron no subestimar la capsaicina, no importa lo mucho que les pueda gustar a algunas personas. Las plantas desarrollan la capacidad de producir capsaicina para defenderse de los mamíferos que intentan comer sus semillas, lo cual puede resultar en una peligrosa arma mortal. 



Fuente

Advertisements
Leer:  Un sismo de Magnitud 4.6 sacude a Los Ángeles, EU; usuarios de redes captan en VIDEOS el temblor