Advertisements
Saltar al contenido

Hospitalizan a Mario Vargas Llosa por complicaciones del Covid-19

abril 22, 2022
Sin titulo3 4 1024x536 - Hospitalizan a Mario Vargas Llosa por complicaciones del Covid-19


#Hospitalizan #Mario #Vargas #Llosa #por #complicaciones #del #Covid19

Mario Vargas Llosa fue internado en un hospital derivado de complicaciones por Covid-19 que desde hace unos días los obligaron a permanecer aislado en su domicilio; sus hijos aseguraron que se encuentra estable

Sin titulo3 4 1024x536 - Hospitalizan a Mario Vargas Llosa por complicaciones del Covid-19

RegeneraciónMx.- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra internado en una clínica de Madrid a causa de «algunas complicaciones relacionadas» con la covid-19, pero «evoluciona favorablemente».

En un breve comunicado publicado en Twitter, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana aseguraron este viernes que están junto a su padre y que, gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

«Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad», concluye el mensaje.

El ingreso del escritor hispano-peruano se produjo «hace unos días» tras complicarse su situación debido a la covid-19, que ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid.

Por ese motivo, la Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro «Cervantes» y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes. El acto, que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo.

 





Fuente

Advertisements
Leer:  Festival Ceremonia 2019: Massive Attack, Pussy Riot y otros (fotos)