Hoy, segunda edición del Premio Enfoques al Liderazgo regional.

hoy-segunda-edicion-del-premio-enfoques-al-liderazgo-regional
Compartelo

Infoecos/Colima

Este miércoles será la entrega, por segundo año consecutivo, del Premio al Liderazgo que entrega la revista colimense Enfoques, que dirige Luis Ramírez Carbajal. Entre los galardonados, destacan Felipe Cruz Calvario, como político; Indira Vizcaíno Silva, como representante femenina, y la Cervecería Colima dentro de la categoría empresarial.

Al explicar el porqué es importante reconocer los liderazgos locales en los diferentes ámbitos sociales, Luis Ramírez recordó que el director de Ecos de la Costa, Agustín Trujillo Gutiérrez, recibió este premio en el 2017 por su destacada labor al frente del periódico decano en la entidad.

Señaló que los premios se entregarán en el marco del segundo aniversario de la revista Enfoques, que se ha centrado en dar difusión al trabajo que realizan los líderes regionales en el ámbito político, social, empresarial o académico.

“Los premios, que son designados por los integrantes del Consejo Editorial de la revista, son un reconocimiento a líderes en siete áreas: social, político, empresarial, femenino, funcionario público, cultural y opinión pública”, explicó.

Destacó que en esta ocasión el premio Enfoques al liderazgo social corresponderá a Nathalie Baeza Utzinger, quien preside el Instituto Down de Colima y genera la dinámica necesaria para obtener recursos que permitan financiar estimulación temprana, educación especializada y talleres productivos a 49 personas de diferentes edades.

Agregó que otro premio, este en el ámbito político, se entregará a Felipe Cruz Calvario, quien por tercera ocasión asumirá la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, a pesar de circunstancias partidistas adversas.

Añadió que el premio al liderazgo empresarial lo recibirá la Cervecería Colima, que además de producir cerveza que ha comenzado a incursionar en el mercado nacional, promueve el “amor por esta tierra”.

Te puede interesar:  No se dejará ni un peso de deuda a la próxima administración: Lino

En la categoría al mérito femenino se reconocerá la trayectoria de Indira Vizcaíno Silva, quien a sus 30 años de edad ya ha sido diputada federal, la primera alcaldesa de oposición en Cuauhtémoc, secretaría de Desarrollo Social en la administración de Ignacio Peralta y ganó la contienda electoral 2018 para ocupar una diputación federal y, sin embargo, ya fue designada por el presidente electo como coordinadora en Colima del gobierno federal.

Como funcionaria pública, este 2018 recibirá el premio por su desempeño en la función pública, la doctora Mariana Martínez que dirige el Instituto Colimense de las Mujeres y ha gestionado con éxito más de 16 millones de pesos del gobierno federal para fortalecer las acciones y las políticas públicas transversales en materia de equidad de género.

El sexto premio Enfoques al trabajo cultural lo recibirá, por su trayectoria como escritor, Osvaldo Mendoza, quien se ha distinguido por su trabajo como historiador y que este mismo año presentó su primer libro, Tesoros, cristeros, fantasmas y leyendas.

Finalmente, Luis Ramírez detalló que el premio Enfoques al liderazgo en Opinión Pública se entregará a Pedro Castillo, quien ha logrado trascender su trabajo como analista político en las redes sociales y se incorporó con éxito a la televisión a través del programa Política de Noche, del canal 12.1.

La entrada Hoy, segunda edición del Premio Enfoques al Liderazgo regional. aparece primero en Ecos de la Costa.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Hoy, segunda edición del Premio Enfoques al Liderazgo regional.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros