Advertisements
Saltar al contenido

Iglesia Metodista de Reino Unido vota a favor del matrimonio homosexual. Lo autoriza para sus fieles

julio 1, 2021
portada iglesia metodista reino unido vota favor matrimonio homosexual - Iglesia Metodista de Reino Unido vota a favor del matrimonio homosexual. Lo autoriza para sus fieles


#Iglesia #Metodista #Reino #Unido #vota #favor #del #matrimonio #homosexual #autoriza #para #sus #fieles

En esta histórica votación, la institución metodista se convierte en el grupo religioso más grande del país en permitir este tipo de bodas. Sin embargo, muchos feligreses en contra de la iniciativa amenazaron con dejar de ser miembros de la Iglesia luego de la aprobación.

Nos vamos al Reino Unido, donde una de las instituciones más tradicionales de su sociedad aprobó un importante cambio para sus miembros y la forma en que se relacionan.

El pasado miércoles 30 de junio, la Iglesia Metodista Británica votó a favor de cambiar su definición de “matrimonio” para permitir la unión religiosa entre parejas homosexuales.

iglesia metodista reino unido vota favor matrimonio homosexual 1 - Iglesia Metodista de Reino Unido vota a favor del matrimonio homosexual. Lo autoriza para sus fieles
United Methodist Church

La votación, que se dio en el marco de la Conferencia Metodista anual, resultó con 254 sufragios a favor y apenas 46 en contra. Para aquellos ministros —o sacerdotes— que no estén de acuerdo con la medida, pueden elegir no oficiar estas bodas al tener libertad de consciencia.

La Iglesia Metodista local es la cuarta institución cristiana en tamaño en territorio británico, con 164 mil feligreses repartidos en más de 4 mil iglesias a lo largo del país. Por lo mismo, esta nueva perspectiva respecto al matrimonio es de gran relevancia para los británicos, que ya vieron este derecho aprobado en la Iglesia Episcopal de Escocia, la Iglesia Reformada Unida y la Sociedad Religiosa de los Amigos —también conocidos como los cuáqueros—.

iglesia metodista reino unido vota favor matrimonio homosexual 2 - Iglesia Metodista de Reino Unido vota a favor del matrimonio homosexual. Lo autoriza para sus fieles
United Methodist Church

Los oficiales de la Iglesia Metodista esperan que los primeros matrimonios homosexuales en las capillas se den en el otoño del hemisferio norte, es decir, desde fines de septiembre en adelante. El reverendo Sam McBratney, jefe de la campaña Dignity and Worth, comentó que esta nueva norma es “un gran paso en el camino a la justicia”, luego de varios años de “conversaciones dolorosas”.

“Algunos de nosotros rezamos por décadas para que este día llegara, y apenas puedo creer que ya es oficial. Estamos muy agradecidos de nuestros colegas metodistas por tomar este valiente paso y así reconocer y afirmar el valor de las relaciones LGBTQ+. A aquellos que no apoyan esta iniciativa, les aseguramos que queremos seguir trabajando con ustedes en la iglesia que todos amamos”.

—Reverendo Sam McBratney a BBC

iglesia metodista reino unido vota favor matrimonio homosexual 3 - Iglesia Metodista de Reino Unido vota a favor del matrimonio homosexual. Lo autoriza para sus fieles
Getty Images

Pero claro, como mencionaba el reverendo al final, hay varios feligreses que no están de acuerdo con la medida. Carolyn Lawrence, ex-vicepresidenta de la Conferencia Metodista, advirtió que hay una “minoría significativa” de fieles que estaban planeando dejar de ser miembros de la Iglesia por los resultados de la votación. “Hoy se trazó un límite para mucha gente, la que significa un alejamiento significativo de nuestra doctrina”, señaló.

Leer:  14 trucos de las famosas para verse bien en las fotos. Kim Kardashian se toma las mismas selfies

Sin dudas es un momento positivo en la historia: el hecho de que instituciones tan tradicionales y rígidas como las iglesias estén replanteándose sus concepciones de familia y den espacio a otras formas de vivir, ¡es un avance por donde se le mire!



Fuente

Advertisements