Advertisements
Saltar al contenido

Imágenes de la Semana: Nueva caravana, golpes a la educación y un logro científico

abril 13, 2019
imagenes de la semana - Imágenes de la Semana: Nueva caravana, golpes a la educación y un logro científico

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La semana cerró con noticias sobre el ingreso a México, vía Chiapas, de una nueva caravana migrante, en la que más de tres mil personas buscan llegar a Estados Unidos.

Mientras, la Universidad Autónoma Metropolitana acumuló 71 días en huelga y en la Universidad Autónoma de Zacatecas ejecutaron a una estudiante en el interior de la Facultad de Derecho.

En el ámbito internacional, finalmente hubo cambios en al menos dos temas que parecían estancados: Ecuador retiró el asilo político a Julian Assange, por lo que fue detenido, y el ejército de Sudán derrocó al presidente Omar al-Bashir luego de 30 años en el poder.

Pero el tema de la semana fue el hito que representó que un grupo internacional de científicos lograran tomar la primera fotografía a un agujero negro ubicado en la galaxia Messier 87, en la constelación de Virgo, a 500 trillones de kilómetros de nuestro planeta.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements
Leer:  7 mil 234 elementos de la extinta PF optaron por el retiro voluntario