Advertisements
Saltar al contenido

Imparten charla “Alrededor del arte”, en localidades de Villa de Álvarez

diciembre 8, 2019
alrededordelarte - Imparten charla “Alrededor del arte”, en localidades de Villa de Álvarez


AFMEDIOS / REDACCIÓN

alrededordelarte 696x465 - Imparten charla “Alrededor del arte”, en localidades de Villa de Álvarez

Una de los objetivos de “Alrededor del arte”, charla que impartió Blanca Reyes Martínez, fue conocer y reflexionar sobre la arquitectura y esculturas del municipio de Villa de Álvarez. La charla fue parte de las actividades del programa de participación ciudadana “Innovación social y cultural para el desarrollo local”, que impulsan el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Universidad de Colima.

Dicho programa se realizó de agosto a noviembre del año en curso en diferentes recintos de este municipio, como la Casa de Cultura de Villa de Álvarez, las localidades de El Naranjal y Agua Dulce y la colonia López Mateos.

Blanca Reyes Martínez, máster en Artes y licenciada en Música con especialidad en Musicología por la Universidad de las Artes de Cuba, proporcionó definiciones de cultura y habló de los que son las manifestaciones artísticas, así como de creadores en Arquitectura y Escultura, durante el desarrollo de estas charlas.

Con apoyo de material audiovisual, la especialista mostró las diferencias entre la arquitectura popular y tradicional con imágenes de Calakmul (Campeche), Cobá (Quintana Roo), Uxmal (Yucatán) y El Chanal (Colima). También profundizó sobre construcciones como la catedral de Notre Dame, el Taj Mahal y la Torre de Pisa.

También habló de piezas arqueológicas, monumentos y esculturas ubicadas en diferentes partes del mundo y en Colima, por supuesto, donde mencionó los seis colosos del artista visual y coreógrafo Rafael Zamarripa Castañeda, entre otras figuras simbólicas de nuestro estado.

Este programa, que ofrece seminarios de emprendimiento y talleres de apreciación artística con enfoque en el desarrollo humano, como la charla “Alrededor del arte” o la actividad de participación ciudadana “Innovación social y cultural para el desarrollo social”, busca ser una herramienta para mejorar las condiciones y calidad de vida de los sectores más vulnerables en localidades como El Carrizal, El Mixcuate, El Naranjal, El Nuevo Naranjal, Picachos, Pueblo Nuevo, La Lima, Juluapan, Las Joyitas y Peñitas, así como de la Zona de Atención Prioritaria del municipio (ZAP Urbana).

Leer:  Realiza UdeC simulacro de evacuación en Estancia Infantil

El programa, a cargo de docentes universitarios y especialistas en emprendimiento y manifestaciones artísticas, continuará con más actividades durante las próximas semanas.















Fuente

Advertisements