Advertisements
Saltar al contenido

Importancia del packaging en la imagen de tu pyme

diciembre 27, 2020
Como mejorar la imagen de tu empresa a traves de un packaging sostenible - Importancia del packaging en la imagen de tu pyme


#Importancia #del #packaging #imagen #pyme

Desde hace un tiempo las empresas de todo el mundo están teniendo interés por el medio ambiente y pensando cómo volver su negocio más ecológico gracias al packaging sostenible. Esta preocupación es compartida por  muchos profesionales del sector, gracias al furor de venta de cajas de cartón, que acompañado por la actual necesidad del ecommerce ofrece una solución de negocios para la mejora del packaging en empresas y pymes a través de la sostenibilidad.

Packaging sostenible = branding

– Anuncio –

Estamos todos de acuerdo en la importancia del diseño como palanca de cambio. El diseño siempre tuvo un papel fundamental en la historia, en cada generación, acompañando los cambios sociales, de comportamiento y las modas. En estos días el diseño del packaging sostenible se está posicionando como una clave para las empresas que quieren lograr diferenciarse, otorgándole mucho más valor a las que tienen predisposición al cambio y que quieren acompañar la nueva conciencia de los consumidores y sus nuevos hábitos de compra.

¿Qué es en realidad el packaging sostenible?

Cuando profundizamos en este concepto nos encontraremos con que abarca varios aspectos, podemos decir que un packaging es sostenible si:

– Es saludable y seguro durante todo el ciclo de vida.

– Está acorde a los estándares de costos y rendimiento del mercado.

– Su fabricación, transporte y reciclaje se realiza con energías renovables.

– Debe emplear tecnologías de producción limpias para su fabricación.

– Está fabricado con materiales saludables.

Con estos criterios principales nos damos cuenta de que lo sostenible de un packaging no es exclusivamente por factores relacionados con su origen y fabricación, sino también por su posterior gestión, la seguridad y los costos. Es otras palabras, tiene que haber un equilibrio entre los objetivos económicos de la empresa y los objetivos de sostenibilidad y ecología.

Leer:  Evolve Academy: La academia Ecommerce

Además de informar sobre tu producto y convencer su compra, el packaging es fundamental en la construcción del branding de las compañías, ya que ayuda a mejorar la imagen de la empresa creando valor a largo plazo. La nueva generación de consumidores eco friendly, están pidiendo mayor responsabilidad y consciencia en los packs, desde los sobres con burbujas hasta las presentaciones más complejas, y las empresas no deben perder de vista estas preferencias y necesidades. Los negocios que manifiesten y reafirmen su compromiso medioambiental tendrán a su favor un elemento clave que favorecerá en la decisión de compra, ya que el packaging funciona como pieza de comunicación con la doble función de proteger el producto y conectar con los consumidores.

El cambio de paradigma afecta también a quienes ofrecen sus servicios de diseño, ya que deben realizar propuestas responsables a sus clientes, haciéndoles ver los beneficios de apostar por el ecodiseño y la innovación en la vida de sus productos en todo el proceso. Una buena agencia o profesional de diseño hoy en día también debe meterse en el proceso de producción y comercialización para ser un buen aliado estratégico de sus clientes.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements