Advertisements
Saltar al contenido

Impugna Raúl Morón ante el TEPJF tras nueva cancelación

abril 18, 2021
impugna moron ante tepjf su ca 1328570 crop1618779699407.jpg 242310155 - Impugna Raúl Morón ante el TEPJF tras nueva cancelación


#Impugna #Raúl #Morón #ante #TEPJF #tras #nueva #cancelación

Michoacán. – A través de sus redes sociales, el aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena, Raúl Morón Orozco, informó que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); esto ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirarle la candidatura.

“El día de hoy, presenté ante el TEPJF juicio para proteger mis derechos político-electorales del ciudadano con el fin de formalizar el registro de mi candidatura a  la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán”, compartió Morón Orozco en su cuenta oficial.

img push ilustracion - Impugna Raúl Morón ante el TEPJF tras nueva cancelación

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de su Twitter publicó una fotografía en la que exhibió parte del recurso, en la que resalta que la demora en la resolución de su candidatura le ha causado “graves perjuicios” a sus derechos políticos, dado que las campañas iniciaron el pasado 4 de abril.

Leer más: Denuncia Morena-PAS ante FGE y FEPADE a Evelio Plata, secretario de Pesca estatal

Morón Orozco solicita al TEPJF que resuelva la candidatura, sin devolver nuevamente el asunto al INE, “de manera pronto y expedita, tomando en cuenta lo avanzado del proceso electoral”. Asimismo, agregó que la confianza en que el Tribunal se basará en razón y justicia para restituir la candidatura del aspirante, y así lograr la consolidación de la cuarta transformación en el estado de Michoacán.

Leer:  Trump amenaza con detener las manifestaciones con el ejército, invocando una ley de 1807

Fue el pasado 13 de abril, cuando el aspirante lamentó la decisión del INE de negarle el registro como candidato al gobierno de Michoacán, debido a que el coordinador de la 4T no presentó en tiempo y forma el informe de gastos de precampaña.

En su mensaje en las redes sociales, el INE señaló que “reincidió en su decisión excesiva, desproporcional e injusta, atentado contra mi derecho a ser votado y el derecho de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes” agregó el aspirante.

El organismo electoral ratificó su resolución que acata la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien señaló que revisarán sus decisiones originales. “Tengo la confianza en que el Tribunal se basará en la razón y la justicia para restituir mi candidatura y así, lograremos la consolidación de la #4T”, informó el alcalde con licencia de Morelia.



Fuente

Advertisements