Advertisements
Saltar al contenido

Inauguran en Mzllo la VIII Feria del Empleo; en lo que resta del año se harán dos más en la entidad

octubre 25, 2019
feria empleo trabajo manzanillo 03 - Inauguran en Mzllo la VIII Feria del Empleo; en lo que resta del año se harán dos más en la entidad


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

Manzanillo.- La mañana de este jueves 24 de octubre fue inaugurada la VIII Feria del Empleo enfocada en esta edición a jóvenes, sector para el que están disponibles 380 vacantes declaró Vicente Reyna Pérez, secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

En evento desarrollado en las instalaciones del Conalep Manzanillo, situado en el Barrio I del Valle de Las Garzas, el Funcionario estatal dio a conocer que dicha jornada cuenta con el apoyo de 32 empresas que ofertan las opciones de trabajo en mención.

En su intervención Reyna Pérez recordó que, de acuerdo a datos del segundo trimestre del presente año, en la entidad hay una población económicamente activa de 389 mil personas de las cuales 375 mil tienen una ocupación fija.

“Es decir que lo anterior nos refleja que tenemos alrededor de 13 mil 500 buscadoras de empleo y es por eso que se pone en marcha este tipo de esquemas que faciliten esas oportunidades para dicho sector”.

Por su parte Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, manifestó su beneplácito por este tipo de actividades que coadyuvan a satisfacer una demanda importante de la población especialmente de las nuevas generaciones.

El funcionario estatal precisó que en la entidad hay alrededor de 224 mil jóvenes de los que alrededor del 80 por ciento estudian.

“Y es importante destacar el impulso que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez da a estas jornadas enfocadas a jóvenes y así atender los planteamientos que este sector hace para aspirar a un nivel digno de vida”.

Ahí mismo se dio a conocer que en lo que resta del año se celebrarán 2 ferias del empleo más, ambas en Colima capital.

Leer:  Por reparaciones, el servicio de agua se afectará en zonas centro y norte – Archivo Digital Colima - #Noticias

Una de ellas tendrá lugar el próximo 5 de noviembre enfocada también para jóvenes y la última el 14 de noviembre que se dirigirá especialmente a mineras buscadoras de empleo.

En este mismo evento estuvieron también Betzaida Pinzón Carreto, directora de Empleo de la Secretaría del Trabajo; Cecilio Lepe Bautista, dirigente de la CROM; Miguel Castro Palomino, vicepresidente de Coparmex Manzanillo; Heriberto Leal Valencia, director del Conalep Manzanillo así como Luis Fernando Gaspar, en representación de la CROC Colima.



Fuente

Advertisements