Advertisements
Saltar al contenido

Incursiona Guaynaa en el K-pop y lanza colaboración

enero 13, 2021
gaynaa refroma crop1610492255181.jpg 242310155 - Incursiona Guaynaa en el K-pop y lanza colaboración


#Incursiona #Guaynaa #Kpop #lanza #colaboración

chungha crop1610492309611.png 1130588308 - Incursiona Guaynaa en el K-pop y lanza colaboración

Incursiona Guaynaa en el K-pop y lanza colaboración

El famoso reguetonero Guaynaa dio a conocer por medio de las redes sociales que participará con una de las celebridades más importantes del k-pop incursionando así en este género y lanzando un nuevo tema, algo que ha vuelto locos a muchos.

No cabe duda que k-pop, un género musical proveniente de Corea del Sur, está dominando bastante a nivel mundial, ya que grupos como BTS o Blackpink, han roto fronteras y se posicionan en las listas de popularidad.

Sin embargo, el reggaetón continúa en el gusto del público y es por ello que estos dos géneros se juntarán con una colaboración inesperada.

En esta ocasión, Guaynaa se sumará a los artistas latinos que han colaborado con celebridades del K-pop, tal es el caso de la agrupación Reik, los cuales participaron con la banda surcoreana Super Junior en el sencillo “Otra vez”, o también Sebastián Yatra, quien cantó con Monsta X para la canción “Magnetic”.

El puestorriqueño tendrá una participación con Chungha, una de las solistas más importantes del país oriental, quien lanzará su álbum “Querencia”.

El álbum el cual tendrá cuatro lados y estará conformado por 21 temas, entre los que se encuentra “DEMENTE”, la canción que lanzará junto a Guayanaa.

Chungha formó parte del grupo I.O.I, desde su debut en el año de 2016 hasta su disolución en enero un año después.

Sin embargo, la carrera de esta cantante y bailarina no terminó ahí, ya que en el 2017 debutó como solista con su primer miniálbum, “Hands on Me”.

Desde su inicio en el programa “Produce 101”, demostró su increíble talento en la danza conquistando a toda corea.

Leer:  Maluma podría ir a prisión, recibe fuerte demanda

Recientemente, la cantante tuvo que suspender el lanzamiento de su nuevo álbum, puesto que contrajo cor0navirus, sin embargo, ahora esta lista para regresar a los escenarios con su disco que contiene otras participaciones como la que hizo con el Dj R3hab,“DREAM OF YOU”.

¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

Jean Carlos Santiago Pérez conocido por su nombre artístico Guaynaa desde pequeño ha estado vinculado a la música, ya que su padre y su abuelo son cantantes, además de varios familiares con los que siempre cantaba en reuniones con instrumentos típicos puertorriqueños como el cuatro y las maracas.

Se reunía con amigos a rapear en las calles como pasatiempo y es amante del género del reguetón, por lo que dejó de seguir su carrera de ingeniero petroquímico, ya que se dio cuenta de que la música es a lo que se quiere dedicar.

Cabe mencionar que su nombre artístico que eligió fue el de Guaynaa, que deriva de la palabra guaynabito, que en Puerto Rico, de donde nació y se refiere de forma coloquial a una persona de clase media alta que nacen en el municipio de Guaynabo por lo que adoptó este personaje de forma irónica, ya que en la vida real se describe como un regaetonero por dentro y pijo por fuera.

Fue en el 2017 cuando creó su primer tema musical de éxito en su país, “María Freestyle”, el cual trata temas relativos a las consecuencias del Huracán María a su paso por Puerto Rico.

Sin embargo, en el 2019 logró notoriedad a nivel internacional, con el tema Rebota que hasta octubre ya sumaba más de trescientas millones de reproducciones en la plataforma de YouTube y más de cien millones de streams en Spotify, en el cual la palabra mamarre es una de las más llamativas dentro del video y según Guaynaa, después de decirle a su productor que le faltaba perreo a un tema que le envió, su productor le envió las voces de mamarre que sacó de una película jamaiquina, para después Guaynaa decirla con su voz.

Leer:  Esto es lo que gana Billie Eilish ¡Una suma millonaria!

Te puede interesar: ¿Habrá colaboración de BTS con Bad Bunny? El intérprete habla al respecto



Fuente

Advertisements