Advertisements
Saltar al contenido

Índices de crimen en Los Ángeles son exagerados en las primeras dos semanas de 2021

enero 17, 2021
012819 8 crime statistics - Índices de crimen en Los Ángeles son exagerados en las primeras dos semanas de 2021


#Índices #crimen #Los #Ángeles #son #exagerados #las #primeras #dos #semanas

012819 8 crime statistics - Índices de crimen en Los Ángeles son exagerados en las primeras dos semanas de 2021
El Jefe Michel Moore hizo un llamado vía Twitter.

Foto:
Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

El Jefe de la Policía de Los Ángeles hizo un llamado de atención este sábado acerca del sangriento inicio de año, particularmente en el sur de L.A.

En un mensaje de Twitter, Michel Moore dijo que ya se han registrado 59 víctimas de tiroteos en esa parte de Los Ángeles, comparadas con 7 el año pasado. Además, se han realizado 105 arrestos de individuos con armas de fuego.

En otro tuit, el LAPD dijo que en este inicio de año ya han sido 24 homicidios y 68 tiroteos (en la ciudad), y que esta última cifra es la más alta en el inicio de un año en los pasados 10 años.

El violento inicio de año es la continuación de lo ocurrido en 2020. A finales de noviembre pasado se superó la cifra de 300 homicidios en el año calendario, algo que no había ocurrido desde 2009 según información de Los Angeles Times.

El reporte de homicidios de ese diario indica que 656 personas han sido asesinadas en el Condado de Los Ángeles durante los pasados 12 meses.

Se cree que la pandemia tiene que ver con el alza criminal porque ha habido mayores presiones sociales y económicas, poca movilidad social y más violencia doméstica, además de que las organizaciones criminales habrían experimentado cambios en su conducta debido a la situación general.

Leer:  Video: Bobcat Fire se propaga rápidamente por el Bosque Nacional de Los Ángeles

LEER MÁS:

Hispana de L.A. recibe ráfaga de fuego, luego regresan para rematarla

Letisia Ruiz, de desamparada a sargenta de la Policía de Los Ángeles





Fuente

Advertisements