‘Amor y paz, hay que relajarnos’, responde Indira a actores políticos que la denuncian por presunta promoción personal

indira vizcaino colima - ‘Amor y paz, hay que relajarnos’, responde Indira a actores políticos que la denuncian por presunta promoción personal


Edgardo Zamora

indira vizcaino colima 696x465 - ‘Amor y paz, hay que relajarnos’, responde Indira a actores políticos que la denuncian por presunta promoción personal

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, lanzó un “amor y paz, hay que relajarnos” a los actores políticos que han denunciado su presunta promoción personal durante la Entrada de la Música, el fin de semana pasado en las festividades del municipio de Cuauhtémoc.

Esto luego de que Senadores pidieran investigar a Vizcaíno Silva porque junto con sus seguidores y colaboradores, realizó el recorrido con unas camisetas rosas y blancas con la leyenda “Indilovers”.

“Hay que dedicarnos a trabajar, a dar resultados a la gente y que la propia sociedad sea la que juzgue quién cumple con sus responsabilidad y quién no”.

Vizcaíno Silva dijo que si dichos representantes populares creen que hay violación a la norma o ley, es absolutamente falso.

“Que hagan la denuncia ante las instancias pertinentes, hacer quejas sin pruebas, argumentos, ni fundamentos, se queda en el terreno de la campaña de odio y de chismes”.

Además negó haber utilizado a los “servidores de la nación” para desarrollar el recorrido por la entrada a Cuauhtémoc.

“No utilizo a nadie, las personas no son propiedad de nadie”.

La funcionaria federal argumentó que tiene 10 años participando en la entrada de la música de Cuauhtémoc, acompañada de vecinos, amigos, familiares y gente que han compartido su visión y trabajo.

INAUGURA CENTRO DE ACOPIO DEL PROGRAMA PRECIOS DE GARANTÍA

Vizcaíno Silva llevó a cabo la inauguración del primer Centro de Acopio del Programa Precios de Garantía, impulsado por la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en la comunidad de Tepames, Colima.

Apuntó que dentro de las acciones es tener cercanía con la población y el servicio de lecherías, así como acopios de productos como granos básicos: arroz, frijol y trigo.

“Y a través de Segalmex y estas tienditas que se tienen establecidas una vez del acopio del producto, se ponga a disposición de la población a precios accesibles”.

Explicó que se hará de manera redonda, al productor se le paga un precio justo pero al consumidor se le cobra un precio accesible.

Segalmex es la mezcla de lo que anteriormente era Liconsa y Diconsa.

Vizcaíno Silva refirió que la inseguridad es una consecuencia de la pobreza y está relacionada directamente con el abandono al campo, como el caso de Tecomán que era conocido como “la chequera del estado” debido a la plantación de limón, y ahora con su problemática económica se ha convertido en el municipio con mayor incidencia delictiva en el estado y el país.





Fuente

Advertisements

Se han instalado 54 Centros Integradores de Desarrollo en Colima: Indira Vizcaíno

indira vizcaino silva - Se han instalado 54 Centros Integradores de Desarrollo en Colima: Indira Vizcaíno


Oscar Cervantes

indira vizcaino silva 696x464 - Se han instalado 54 Centros Integradores de Desarrollo en Colima: Indira Vizcaíno
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, informó que ya se han instalado 54 Centros Integradores  de Desarrollo, de los 82 que se instalarán en diferentes comunidades del estado.

“Estamos trabajando en la instalación de 82 Centros Integradores de Desarrollo en el Estado, lugares que estarán en las diferentes comunidades, los cuales pretenden ser el punto de encuentro en el que la sociedad podrá pedir información sobre programas sociales o bien cobrar el programa social de que sean beneficiarios”, expresó.

En esos Centros, la población también podrá realizar los más de 130 trámites que ofrece el gobierno de México desde sus diferentes plataformas, indicó.

Además explicó que esos Centros Integradores irán evolucionando y llegarán a ser sucursales del Banco del Bienestar, a través del cual se estarán entregando los apoyos a los diferentes beneficiarios de los programas sociales.

Indira Vizcaíno mencionó que de los 82 Centros Integradores que se instalarán en el estado de Colima, 40 estarán en el Distrito o Región 1 y 42 en la Región 2.

“La lógica de su ubicación es, aquellas comunidades rurales que puedan concentrar a otras comunidades más pequeñas que estén alrededor o las comunidades rurales muy alejadas de las cabeceras municipales”, añadió.

La representante del Gobierno Federal en Colima precisó que el objetivo es que cualquier persona que requiera información del gobierno de México o que reciba algún apoyo, un Centro Integrador no le quede a más de 7 kilómetros de distancia.

Se pretende que antes de concluir el año se cuente con 13 mil Centros Integradores instalados en todo el País, para ir acercando el Gobierno Federal a la sociedad, refirió.





Fuente

No es moralmente correcto el cobro de aportaciones de padres y madres de familia en los Cendis “Tierra y Libertad”: Indira

cendi tierra y libertad - No es moralmente correcto el cobro de aportaciones de padres y madres de familia en los Cendis “Tierra y Libertad”: Indira


Edgardo Zamora

cendi tierra y libertad 696x385 - No es moralmente correcto el cobro de aportaciones de padres y madres de familia en los Cendis “Tierra y Libertad”: Indira

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La delegada de los Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que moralmente no es correcto el cobro de aportaciones que realizan a los padres y madres de familia en los Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad”.

“Los Cendi siempre han operado como una institución público-privada, que genera mezclas de recursos, una escuela privada con subsidio público,  y en este sentido siempre cobraban estas aportaciones”.

Consideró que si se hace una adecuada administración ahora que no tendrán que erogar en sueldos de docentes, calificó de lógico que disminuyeran las aportaciones que se tienen hacia los padres y madres de familia.

Sin embargo, Vizcaíno Silva aseguró que si los padres y madres de familia aceptan seguir pagando, es decisión de ellos.

“Si el gobierno federal ya asumió el costo de la nómina de los trabajadores, no tendrían por qué pagarse las cuotas de los padres de familia; sin embargo, si estos aceptan seguir pagando, esa será decisión propiamente de ellos”.





Fuente

Recorre Indira Vizcaíno zona dañada por ‘Lorena’ en Manzanillo

Recorre Indira Vizcaíno zona dañada por Lorena en Manzanillo - Recorre Indira Vizcaíno zona dañada por ‘Lorena’ en Manzanillo


Redacción Colima Noticias

Recorre Indira Vizcaíno zona dañada por Lorena en Manzanillo 696x464 - Recorre Indira Vizcaíno zona dañada por ‘Lorena’ en Manzanillo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, realizó este día un recorrido por plantaciones de papaya y plátano que resultaron dañadas por el Huracán “Lorena”, en las localidades de Chavarín y El Centinela, en el municipio de Manzanillo.

Acompañada del secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano, la funcionaria federal dialogó directamente con productores del campo, cuyos cultivos fueron afectados por el paso del fenómeno meteorológico.

En el recorrido, Vizcaíno Silva dialogó también con habitantes de las localidades, para conocer la situación en que se encuentran las familias porteñas que habitan esa parte de la zona rural, así como sus necesidades más apremiantes, con el propósito de ver la forma de apoyarlas a través de la Secretaría del Bienestar.

Indira Vizcaíno indicó que en tanto el Gobierno del Estado tramita los seguros catastróficos e integra la carpeta respectiva para buscar que se autoricen recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para Colima, la Representación Estatal del Gobierno de México a su cargo acompañará el proceso, analizará los daños y definirá en qué área puede respaldar para gestionar recursos a través de la Secretaría del Bienestar.





Fuente

Necesario aclarar presuntas anomalías señaladas a Indira Vizcaíno: PAN Colima

Alejandro García pan - Necesario aclarar presuntas anomalías señaladas a Indira Vizcaíno: PAN Colima


Edgardo Zamora

Alejandro García pan 696x428 - Necesario aclarar presuntas anomalías señaladas a Indira Vizcaíno: PAN Colima

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente estatal de Acción Nacional, Alejandro García Rivera, manifestó respecto a los señalamientos de posibles actos de corrupción por al menos 93 millones de pesos, por parte de la hoy delegada del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva, cuando autorizó la permuta de terrenos en el municipio de Cuauhtémoc, que es un buen momento de hacer un ejercicio de transparencia y pedir a OSAFIG que realice la auditoría excepcional pendiente, y que se solicitaba en el punto de acuerdo que presentó en 2016, a fin de aclarar cualquier anomalía y deslindar responsabilidades.

Mencionó que efectivamente, cuando formó parte de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, se tuvo conocimiento de actos dudosos en la administración municipal de Vizcaíno Silva, en la permuta de un área verde de donación con un fraccionador, de casi 8 de hectáreas de terreno del municipio, las cuales están valuadas en más de 200 millones de pesos, mismos que cambió por un terreno de menos de 15 millones donde se construyó el Recinto Ferial.

El panista agregó que desconoce el motivo por el cual, después de 3 años de que fue aprobado el punto de acuerdo en el que se solicitaba al OSAFIG, investigara esta situación y derivado del cual, el organismo de fiscalización respondió que se llevaría a cabo la averiguación en la medida de su capacidad material y humana, se revive el tema, ni a quién pueda beneficiar esta situación, pero dijo que para los colimenses, es buen momento para que se esclarezcan los hechos, se deslinden responsabilidades y en caso de que se compruebe una falta en materia administrativa, se sancione a quien resulte responsable.

Asimismo, comentó con relación al paquete económico que recientemente entregó el ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, que no tiene una visión global, un esquema en el que beneficie a los mexicanos, y no únicamente se fomente el sistema clientelar que ha venido priorizando el gobierno federal, manteniendo, con el pretexto de la austeridad republicana, la disminución de presupuesto a organismos autónomos y fomentando la opacidad en esta administración; y se vuelve a castigar programas relevantes como “pueblos mágicos”, a municipios, no se ven obras que beneficien a los mexicanos, ni tampoco estrategias para que mejore la seguridad y la economía en México.

Lamentó que las políticas públicas del presidente López Obrador afecten rubros como la salud, el desarrollo rural, la protección civil, entre muchos más, pues los recortes aplicados a sus presupuestos redundarán en un retroceso para el país que también sufrirá de escasez en programas y proyectos en las entidades federativas, por lo que espera que el presidente reconsidere algunos de los rubros que presentó, en beneficio de los mexicanos.





Fuente

Claudia Yáñez busca se destituya a Indira Vizcaíno como delegada de Programas para el Desarrollo

Claudia Yáñez Centeno - Claudia Yáñez busca se destituya a Indira Vizcaíno como delegada de Programas para el Desarrollo


Edgardo Zamora

Claudia Yáñez Centeno 696x387 - Claudia Yáñez busca se destituya a Indira Vizcaíno como delegada de Programas para el Desarrollo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Claudia Yáñez Centeno, diputada federal por  Colima, anunció que presentará un punto de acuerdo para destituir a la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Dijo que ello es ante la inconformidad que se vive en Colima, y los señalamientos efectuados por diversos legisladores locales y ciudadanos en contra de Vizcaíno Silva.

La legisladora expresó que estos solicitan la destitución de la delegada federal ante los presuntos actos de corrupción cometidos.

De esta manera enumeró cinco presuntas situaciones: “Primero. El fraude cometido en perjuicio del Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc, por alrededor de 100 millones de pesos, el cual se encuentra en la Fiscalía General del estado de Colima bajo el expediente 695-17, por la comisión de posibles hechos de corrupción.

Segundo. La negativa para censar a estudiantes y ser beneficiarios de las Becas Universales Benito Juárez, no obstante haberse encontrado estos registrados previamente en Prospera.

Tercero. La discrecionalidad y la falta de transparencia en la entrega de recursos de los programas sociales.

Cuarto. Las labores proselitistas durante su gestión utilizando a servidores públicos y beneficiarios de programas sociales, entre los que se encuentran personas de la tercera edad, bajo la promesa de recibir apoyos, han sido totalmente engañados.

Quinto. La imposición de María Elena Adriana Ruiz Visfocri, como titular de Derechos Humanos en el estado, quien resultó ser amiga y abogada de su papá, es papá de la delegada, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Sexto. Las corruptelas e intromisión en la vida parlamentaria del congreso estatal, lo que genera incertidumbre e ingobernabilidad en la entidad. De ser el caso, estaríamos en presencia de un cacicazgo local, y de liderazgos estatales, consintiendo cotos de poder que se mantienen impunes ante las anomalías que se cometan, permitiendo con ello seguir robando al erario público, es decir, robarle al pueblo, lo cual atenta en contra de los postulados contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”.

Yáñez Centeno hizo un urgente llamado a la Secretaría de Bienestar; la Secretaría de Gobernación; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; la Secretaría de la Función Pública; la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del estado de Colima, a atender las presuntas irregularidades cometidas por Vizcaíno Silva en el ejercicio de sus funciones.





Fuente

Denuncian contubernio de Rueda, Indira y Vladimir para manipular Congreso

Denuncian contubernio de Rueda Indira y Vladimir para manipular Congreso - Denuncian contubernio de Rueda, Indira y Vladimir para manipular Congreso


Oscar Cervantes

Denuncian contubernio de Rueda Indira y Vladimir para manipular Congreso 696x522 - Denuncian contubernio de Rueda, Indira y Vladimir para manipular Congreso

*Tienen intereses personales y utilizan a los diputados para ello, señala Carlos César Farías. *Pedirán a equipo cercano a AMLO remoción de la delegada federal por generar ingobernabilidad en la entidad.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el diputado del Partido del Trabajo, Carlos César Farías, la delegada federal Indira Vizcaíno Silva, el diputado Vladimir Parra Barragán y el priista Rogelio Rueda Sánchez, están en contubernio porque tienen intereses personales y utilizan al Congreso del Estado para ello.

Sobre el particular, mencionó que tanto Rogelio Rueda como Indira Vizcaíno Silva buscan descarrilar la 4ta transformación, pero también beneficiarse personalmente ya que ambos han manifestado ser las caras corruptas del estado que están generando una ingobernabilidad acreditada.

“Rogelio Rueda generó mi destitución de la Comisión de Justicia y Poderes, lo que él dice lo ejecuta Morena, es parte del gran agravio que sentimos”, expresó.

Pedirán destitución de Indira como delegada federal en Colima

Ante este escenario, el legislador expuso que la mano indebida que lleva prácticas de intromisión en el órgano legislativo es Indira Vizcaíno, no obstante manipula el trabajo del Congreso causando incertidumbre en Colima.

Por tal motivo, adelantó que ya solicitó al gobierno federal como coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, la inmediata destitución de la funcionaria quien insistió que está echando a perder el trabajo parlamentario en el Congreso.

Denunció que los diputados de Morena, MC y PAN dejaron evidenciado su interés no legítimo de llevar a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a Adriana Ruiz Visfocri, a pesar de que no salió bien calificada, demostrando con ello su interés malintencionado y conflicto de intereses.

“Esto no se lo merecen los colimenses, debe existir una Comisión de Derechos Humanos totalmente desvinculada de cualquier partido o actor político, ya que en ello está metida la mano de Indira Vizcaíno”, apuntó.

La funcionaria, dijo, ha tomado el Congreso para sus intereses personales, hasta tomando las oficinas del Congreso como suyas, a pesar de que está prohibido que se entrometa en la vida parlamentaria del estado, lo cual recordó, está en la mira del presidente López Obrador.

Carlos César Farías sostuvo que la remoción está planteada desde el sábado pasado al equipo cercano del presidente de la república; «Colima está con la lupa encima a causa de una mano indebida que ha manoseado el proceso  de la convocatoria para elegir al ombudsman local, así como otro temas del órgano legislativo».





Fuente

Expone Indira que delitos de homicidios bajaron 10% en Colima

Expone Indira que delitos de homicidios en Colima bajaron 10 en Colima - Expone Indira que delitos de homicidios bajaron 10% en Colima


Oscar Cervantes

Expone Indira que delitos de homicidios en Colima bajaron 10 en Colima 696x522 - Expone Indira que delitos de homicidios bajaron 10% en Colima

*La funcionaria federal informó que en Colima se han beneficiado 101 mil 508 personas. *Pide a municipios transparentar recursos que se aumentaron en sus presupuestos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la presentación del primer informe de labores del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la representación del gobierno federal en Colima expuso que los homicidios en la entidad han disminuido aproximadamente 10%; sin embargo no se han tenido resultados importantes en la materia, toda vez que en los últimos meses volvió a repuntar este delito.

En rueda de prensa, la titular de esta oficina, Indira Vizcaíno Silva, dijo confiar en que la Guardia Nacional establecida en Colima logrará incidir para que los hechos delictivos disminuyan, sin embargo reconoció que hasta el momento no se han tenido los resultados que se quisieran.

La funcionaria federal apuntó que en el tema de seguridad se están generando inversiones importantes en la prevención con programas de tipo social en cada uno de los municipios. “Estamos conscientes de que quisiéramos avanzar más en tema de seguridad; pero están egresando las primeras generaciones de la guardia nacional para tener resultados en el 2020”, expresó.

Sobre los compromisos de López Obrador, señaló que en el estado se apoyaron a 16 mil familias con «becas básicas», 23 mil personas con beca de “Media Superior”; mil 912 beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro y 52 mil 965 personas con beca del “Adulto Mayor”.

Asimismo, 2 mil 738 beneficiarios en “Pensión para personas con Discapacidad”, mil 538 en el programa Tandas para el Bienestar y 2 mil 888 en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Obra Pública en municipios

Cuestionada sobre la petición de los alcaldes al gobierno federal, acerca de recursos para obra pública, mencionó que se han distribuido recursos del Fondo de Aportación para Infraestructura Social en ministraciones.

Abundó que los recursos para obras de tipo social deben ser en aquellas que incidan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sin embargo ante la pregunta sobre los proyectos que han presentado los alcaldes y que no han recibido respuesta por parte del gobierno federal, mencionó que los ayuntamientos deben transparentar los recursos que ejecutan y evitar erogarlo para gasto corriente, no obstante señaló que los municipios tuvieron aumentos importantes en sus presupuestos para este año.





Fuente

Se entregan 3 mil 448 órdenes de pago del programa de beneficiarias de Estancias Infantiles: Indira Vizcaíno

Indira Vizcaíno - Se entregan 3 mil 448 órdenes de pago del programa de beneficiarias de Estancias Infantiles: Indira Vizcaíno


Edgardo Zamora

Indira Vizcaíno 696x522 - Se entregan 3 mil 448 órdenes de pago del programa de beneficiarias de Estancias Infantiles: Indira Vizcaíno

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La federación entrega 3 mil 448 órdenes de pago del bimestre mayo y junio del programa de beneficiarias de Estancias Infantiles.

La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que el apoyo es de 1 mil 600 pesos por bimestre.

“El programa está cerrado, las beneficiarias ya estaban identificadas desde que participaban en el programa de estancias infantiles, no hay nuevas incorporaciones hasta nuevo aviso”.

Mencionó que pueden pasar a cobrar su orden de pago a las oficinas de Telecomm.

Este jueves además de Colima, se entregarán órdenes de pago en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Mientras que el sábado en los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán,  Minatitlán y Armería.

Apuntó que se hizo de esta manera porque viene la temporada vacacional y se corre el riesgo de que ya no alcancen a las beneficiarias.

“Incluso algunos ya no los encontramos en sus hogares, por eso se les convocó y quien no pudo venir puede pasar a las oficinas en los próximos días, en horario de oficina”.





Fuente

1 2