Advertisements
Saltar al contenido

INE cancela la candidatura de Raúl Morón en Michoacán

marzo 25, 2021
va salgado por gro y ex lider 1258895 crop1616718701889.jpg 242310155 - INE cancela la candidatura de Raúl Morón en Michoacán


#INE #cancela #candidatura #Raúl #Morón #Michoacán

Michoacán. – Tras la cancelación del Instituto Nacional Electoral (INE), de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, la institución anunció la cancelación del registro de Raúl Morón Orozco, candidato a la gubernatura de Michoacán en coalición de Morena y el Partido del Trabajo.

Fue el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien determinó cancelar el registro del alcalde con licencia de Morelia; esto debido a que no presentó a tiempo el respectivo informe de gastos de su precampaña, al igual que Salgado Macedonio. 

img push ilustracion - INE cancela la candidatura de Raúl Morón en Michoacán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esa fue la decisión del INE, luego de que 6 consejeros votaron a favor de la cancelación de la candidatura y cinco en contra, con lo cual se ratifica el sentido de proyección de acuerdo previo sobre la anulación de registros ante las irregularidades en la información sobre ingresos y uso de estos recursos en la precampaña electoral.

Leer más: “El pueblo ya decidió y vamos a gobernar Guerrero”: Salgado Macedonio le responde al INE

La decisión se tomó en la sesión llevada a cabo este jueves 25 de marzo en donde se analizaron los dictámenes de fiscalización, en donde algunos consejeros se pronunciaron en contra de aplicar esta sanción máxima contra el registro de Morón, pues consideraron que aunque el informe no se presentó en tiempo, no existían elementos para que el proceso debiera ser reportado.

Leer:  Cruz Roja de Salamanca reanuda actividades tras acuerdo con gobierno para blindar corporación

Fue la consejera Adriana Favela, quien se pronunció en contra de la medida, debido a que señaló que pese a que el informe se presentó fuera del tiempo establecido, el candidato a la gubernatura de Michoacán si presentó el reporte.

“La Unidad Técnica de Fiscalización encontró publicidad pagada en Facebook, lo cierto es que sí se presentó el informe de precampaña de manera extemporánea y está asentado en el apartado de gastos ordinarios”, señaló Adriana Favela, consejera del INE.

El consejero Martín Faz también respaldó la postura de Favela sobre cancelar el registro del candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán, pues aunque señaló que no se cumplió la fecha establecida, al final se presentó el reporte de fiscalización.

INE advirtió sobre cancelación de registros

Sin embargo, en una votación que resultó en 6 votos a favor y 5 en contra el Consejo General del INE determinó que se cancelaría el registro de la candidatura del aspirante de la coalición Morena-PT.

ine michoacx raxl morxn.png 1295739991 - INE cancela la candidatura de Raúl Morón en Michoacán
INE cancela registró de Raúl Morón en Michoacán

Fue desde el mes de febrero cuando la Comisión de Fiscalización del INE advirtió que 4 precandidatos a gubernatura de Morena, entre los que se encontraban Félix Salgado y Raúl Morón, mantenían riesgo por no haber presentado sus respectivos reportes de gastos en precampaña, así como los ingresos.



Fuente

Advertisements