Advertisements
Saltar al contenido

INE inhabilita 600 promotores de revocación de mandato

diciembre 17, 2021
inecordova2 - INE inhabilita 600 promotores de revocación de mandato


#INE #inhabilita #promotores #revocación #mandato

INE ha detectado inconsistencias en 13% de firmas para revocación de mandato como fotos de objetos o de fotocopias de credencial de elector

inecordova2 - INE inhabilita 600 promotores de revocación de mandato

Regeneración, 17 de diciembre de 2021. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) inhabilitó a 600 auxiliares y 10 promoventes de la Revocación de Mandato por inconsistencias en la recolección de datos.

En este sentido el consejero Ciro Murayama publicó comentó que de los apoyos recibidos, se ha contabilizado cerca de 18 por ciento con inconsistencias.

Asimismo, destacó que se dieron de baja a 10 promoventes y 600 auxiliares debido a que entregaban registros donde, no se presentaban los documentos originales ni se constataba de manera fehaciente la voluntad ciudadana.

Identificados

“Identificamos que han enviado 564 mil 524 apoyos al INE, más de medio millón, pero de esos apoyos 71 mil 755, es decir el 13 por ciento, son inconsistentes«, indicó.

Aseguró además que «se están tomando fotos de objetos, no de la persona, titular de la credencial, o se están capturando fotocopias”.

Así, del total de firmas recibidas a través de la aplicación, 147 mil 717 presentan inconsistencias, 49 mil están duplicadas y 13 mil son de credenciales dadas de baja de la lista nominal.

Entre otras cuestiones se señala que la asociación “Que Siga la Democracia” registra el mayor número de apoyos apócrifos.

Resulta que de los apoyos que han rendido, el 98.16 % presentaron inconsistencias porque eran credenciales no válidas, credenciales que no estaban vigentes o copias de las credenciales”, indicó UNOtv

Suspendidos

En este sentido Adriana Favela, consejera electoral del INE dijo que en un plazo de 12 horas, el Registro Federal de Electores deberá dar de baja a 10 promotores.

Leer:  FOTOS: ¡Pan de muerto! Sicario asesina a hombre afuera de famosa pastelería

De los cuales, siete son de la agrupación “Que siga la Democracia” y tres de “Que siga el Presidente“.

También deberá inhabilitar la recepción de apoyos procedentes de los 600 dispositivos electrónicos registrados por estos promotores.

“Se dará de baja a las personas que están incurriendo en estas conductas para que no continúen con este patrón que daña el modelo y que pone en entredicho la protección de los datos personales«, aseveró

Agregó que se tiene detectado este patrón de conducta, no nos va a distraer «en revisar a quienes estamos viendo que están actuando de una manera incorrecta”, aseveró.

Firmas

Así al corte del 15 de diciembre, el INE reporta un millón 225 mil 441 firmas para la Revocación de Mandato. De este total, 968 mil 739 ya fueron validadas, el 35% del total requerido.

En entrevista, el Consejero Electoral, Ciro Murayama, recordó que el plazo para recabar firmas de apoyo para la realización de la consulta ciudadana está corriendo y vencerá en 10 días.

Y, finalmente señaló que una vez concluido el término, se hará un corte para validar los apoyos reunidos tanto en papel como en la aplicación.





Fuente

Advertisements
Leer:  AMLO dará informe sobre caso Ayotzinapa a 6 años de la desaparición de 43 estudiantes