Advertisements
Saltar al contenido

INE valida el 85% de firmas requeridas para la revocación de mandato

enero 14, 2022
firmas revovcacion  - INE valida el 85% de firmas requeridas para la revocación de mandato


#INE #valida #firmas #requeridas #para #revocación #mandato

El INE recibió un millón 382 mil 031 firmas a través de la aplicación electrónica y en formato físico 9 millones 721 mil 907 firmas

firmas revovcacion  - INE valida el 85% de firmas requeridas para la revocación de mandato

Regeneración, 14 de enero de 2022. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que ya hay un avance de más del 85 por ciento en las firmas requeridas para llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato.

El reporte de avance de la revisión de apoyos indica que de las más de dos millones 971 mil firmas analizadas hasta ahora, dos millones 363 mil 459 coinciden con la Lista Nominal, lo que representa el 85.69 por ciento del porcentaje requerido.

Se recibieron más de 1 millón de firmas a través de la app

Los datos indican que el INE recibió un millón 382 mil 031 firmas a través de la aplicación electrónica.

Y de estas, poco más de un millón 85 mil firmas coinciden con la Lista Nominal, mientras que 296 mil 980 presentaron inconsistencias.

En formato físico se recibieron más de 9 millones

En cuanto a formato físico, detalla el reporte, se recibieron 9 millones 721 mil 907 apoyos, pero cerca del 42% presentaron inconsistencias, por lo que no lograron superar la primera revisión.

De las cinco millones 652 mil 063 firmas que pasaron a la segunda revisión, el INE ha capturado más de un millón 589 mil y de ellas 311 mil 324 presentaron inconsistencias.

Las inconsistencias que más se han presentado en los apoyos entregados de forma electrónica son fotografías no válidas, la presentación de fotocopias de la credencial para votar con fotografía, firmas no válidas y credenciales no válidas.

Leer:  Se han dispersado más de 323 mil créditos solidarios y familiares: IMSS

En cuanto a los formatos físicos, las inconsistencias más recurrentes son datos no encontrados, presentación de fotocopias de la credencial para votar con fotografía y bajas del padrón electoral.

 



Fuente

Advertisements