Advertisements
Saltar al contenido

INE y partidos regresan tiempos para el programa “Aprende en Casa”

agosto 24, 2021
programa aprende en casa sep - INE y partidos regresan tiempos para el programa “Aprende en Casa”


#INE #partidos #regresan #tiempos #para #programa #Aprende #Casa

El INE y partidos políticos regresaron temporalmente sus tiempos oficiales de radio y televisión a la difusión de contenidos del programa “Aprende en Casa”
programa aprende en casa sep - INE y partidos regresan tiempos para el programa “Aprende en Casa”
El INE y partidos políticos regresaron sus tiempos oficiales de radio y televisión para el programa ”Aprende en Casa”

 

Regeneración, 23 de agosto de 2021. El Instituto Nacional Electoral (INE) y partidos políticos regresaron temporalmente sus tiempos oficiales de radio y televisión a la difusión de contenidos educativos a través del programa “Aprende en Casa” a partir del inicio del ciclo escolar 2021-2022, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y ante el regreso a clases en modalidad mixta.

Fue por unanimidad, que el Consejo General del INE aprobó en sesión extraordinaria el acuerdo, que derivó de la solicitud que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 16 de agosto a fin de que continué este apoyo debido a la permanencia de la pandemia.

Oportuno seguir con el programa “Aprende en Casa”

La Subsecretaría de Educación Básica expuso la necesidad de continuar con la transmisión del programa “Aprende en Casa”, en el próximo regreso a clases del siguiente ciclo escolar que empieza el 30 de agosto y se tiene prevista una modalidad mixta (presencial y virtual), buscando la mayor cobertura posible, como ocurrió en el ciclo pasado.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, solicitó a todos los partidos políticos nacionales y locales emitir un pronunciamiento en caso de no ceder su prerrogativa.

Además, dijeron que en caso de no dar contestación al oficio se entendería que su partido político se encuentra de acuerdo en ceder su prerrogativa en radio y televisión, únicamente en los canales multiprogramados y en aquellos que por libertad programática determinen transmitir los contenidos educativos.

Leer:  Ya no hay Fonden y sigue el apoyo a la población; destaca AMLO

Fueron solo cuatro partidos políticos locales, Equidad, Libertad y Género, Encuentro Social Hidalgo, Cardenista y Partido Duranguense se pronunciaron por no ceder sus prerrogativas de televisión en los canales que transmitan el programa Aprende en Casa.

En tanto, el resto de los 75 partidos locales y nacionales avalaron ceder sus prerrogativas en los canales que se encuentren transmitiendo el programa Aprende en Casa, 10 respondieron que sí, mientras que 65 no emitieron ninguna contestación, sin embargo, debido los términos en los que realizó la consulta, se tomó como una respuesta afirmativa.



Fuente

Advertisements