Advertisements
Saltar al contenido

Influencer que se operó para “ser coreano” cree que todos pueden cambiar su raza: “No me entienden”

mayo 7, 2022
transracial coreano raza no binario - Influencer que se operó para “ser coreano” cree que todos pueden cambiar su raza: “No me entienden”


#Influencer #operó #para #ser #coreano #cree #todos #pueden #cambiar #raza #entienden

“Solía ​​vivir en Corea durante un año, me encanta la historia, la cultura y la gente. Me he sometido a mucho dolor, he tenido muchos procedimientos quirúrgicos para tener una estética más coreana”, dijo Oli London.

La decisión que han tomado muchas personas para mostrarse abiertamente disconforme con el género que le fue asignado de nacimiento y someterse a tratamientos de reasignación de género, para así tener una identidad que los represente, ha abierto el debate a otras formas de entender las transformaciones de las personas.

Uno de esos casos es el de Oli London, personalidad pública no binaria de Reino Unido que ha causado revuelo por hacerse una serie de cirugías para cambiar su raza. De acuerdo a London, es ahora coreano y cualquiera puede tener la libertad de elegir su etnia.

Captura de Pantalla 2022 05 06 a las 15.13.34 - Influencer que se operó para “ser coreano” cree que todos pueden cambiar su raza: “No me entienden”
Oli London

Durante una conversación sobre el llamado transracialismo, London afirmó que luego de conocer la cultura coreana decidió reasignar su raza a la de ese país. Además, dejó en claro que esto debería ser totalmente normal y que toda persona que no se sienta perteneciente a su raza podría hacer la misma transición.

“Solía ​​vivir en Corea durante un año, me encanta la historia, la cultura y la gente. Me he sometido a mucho dolor, he tenido muchos procedimientos quirúrgicos para tener una estética más coreana“, expresó London en el programa Channel 4, en Youtube.

Captura de Pantalla 2022 05 06 a las 15.13.20 - Influencer que se operó para “ser coreano” cree que todos pueden cambiar su raza: “No me entienden”
Oli London

“Pasé mucho tiempo aprendiendo el idioma, aprendiendo a cocinar comida coreana. La gente realmente no lo entendió. No todos lo entenderán, pero espero que con el tiempo, la gente me acepte más”, agregó.

Leer:  Drake Bell se declaró culpable de “Poner en riesgo la salud de una menor”. Podría ir a prisión
Captura de Pantalla 2022 05 06 a las 15.15.06 - Influencer que se operó para “ser coreano” cree que todos pueden cambiar su raza: “No me entienden”
Oli London

Sin embargo, para su interlocutora en la conversación, no era correcto elegir con tanta ligereza una raza y asumir que ahora se es de esa etnia por un cambio estético y sostuvo que el transracialismo no existe. “No puedo sentarme aquí y decir: ‘Oh, de repente soy una persona blanca‘”, dijo la mujer.

Captura de Pantalla 2022 05 06 a las 15.14.08 - Influencer que se operó para “ser coreano” cree que todos pueden cambiar su raza: “No me entienden”
Channel 4

Todo el deseo de London comenzó con su obsesión con grupo musical juvenil surcoreano BTS, porque quería parecerse al cantante Park Ji-min. Para ello se practicó 18 cirugías para asemejar su estética a la del vocalista.



Fuente

Advertisements