Inician las reparaciones de los barcos camaroneros

inician-las-reparaciones-de-los-barcos-camaroneros
Compartelo

Los Mochis, Sinaloa.- El muelle pesquero de Topolobampo comenzó a cobrar vida nuevamente debido a que los pescadores de altamar pusieron en marcha los primeros trabajos de reparación de las embarcaciones que este año destinarán a la captura camaronera 2018-2019 en el Pacífico mexicano.

Foto: EL DEBATE

En un recorrido efectuado ayer por reporteros de este matutino por este puerto se constataron los trabajos de reparación, soldadura y pintado que ya se realizan en las estructuras de algunas de las embarcaciones pesqueras. 

Los pescadores se muestran optimistas y decididos se sumaron a los trabajos que ellos pueden efectuar directamente, en tanto que las reparaciones más delicadas, como son soldaduras o reposición de equipos mayores, se las dejan a los especialistas.

Lee también: Trabajarán en rescate de valores entre habitantes de Topolobampo

Daniel Leyva, pescador de este puerto, señaló que los preparativos se realizan aprovechando la baja actividad que se presente en esta época del año con la finalidad de ganarle tiempo al tiempo y estar listos así para los primeros días del mes de septiembre cuando normalmente se abre la temporada de captura camaronera en el Pacífico mexicano. 

“En realidad parece mucho el tiempo que falta para la captura, pero en realidad los días pasan rápido; qué hace que entramos al mes de julio y casi va saliendo el mes. Ahora para la llegada del tiempo de la captura solo les quedaría un mes más, que es agosto, y en este tiempo los barcos tienen que acondicionarse para que estén listos para el arranque de la temporada”, destacó.

Te puede interesar:  Acopian alimento para tarahumaras en Sinaloa

Hay esperanzas

Por su parte, Leonel Acosta, quien labora momentáneamente en el pintado de una embarcación, señaló que como todos los años el pescador se prepara para salir y hacerse a la mar con la esperanza de encontrar el producto que le permita recuperar los costos de preparación de las embarcaciones y obtener una ganancia que les permita costear el siguiente viaje y atender a sus familias.

Lee también: La jaiba tiene una buena demanda en el mercado

Carlos Sotelo, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar de Topolobampo, dijo que las reparaciones se están realizando también de esta forma, ante la falta de mano calificada que se presenta en este puerto.

Dijo que algunas de las embarcaciones requieren trabajos mayores que requieren efectuarse con bastante tiempo de anticipación con la finalidad de que estén a tiempo y puedan cumplir con las normas de seguridad y estar en condiciones de hacerse a la mar desde el inicio de la próxima temporada.

spLG0bp9 - Inician las reparaciones de los barcos camaroneros

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements