Iniciativa de desaparición de poderes en BC puede prosperar, afirma el PRD

b054102ea216260d7c 200915prd2bf c - Iniciativa de desaparición de poderes en BC puede prosperar, afirma el PRD

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “La desaparición de poderes en Baja California es una iniciativa que puede prosperar. Nosotros acompañamos esta propuesta que encabeza Porfirio (Muñoz Ledo)”, dijo Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dicho instituto político acompaña la propuesta de desaparecer los poderes en Baja California, como planteó hoy  Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, después de que el Congreso de Baja California aprobó la ampliación del mandato de Jaime Bonilla, quien será el próximo gobernador en la entidad durante cinco años.

Ávila Romero se pronunció sobre este punto:

“Es una iniciativa que puede prosperar, nosotros acompañamos esta propuesta que encabeza Porfirio y un grupo de diputados de todos los partidos, donde hay un panista, una persona de Morena y está la coordinadora de diputados federales del PRD, a quien nosotros le dimos la autorización de poder acompañar ese recurso de la disolución de poderes porque ya no representan a la sociedad”.

Expuso que en la reunión estaba presente el senador Miguel Ángel Mancera: “platicamos con él y tiene toda la intención de reunirse la próxima semana en la Junta de Coordinación Política para darle vista a este juicio”..

El consejo perredista ratificó su decisión de interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del Poder Legislativo de Baja California por la reforma aprobada para ampliar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de esa entidad, así como la solicitud de juicio político ante el Congreso de la Unión.

Durante el Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional del PRD, señaló que la disolución de poderes en esa entidad tendría que ser votada en el Senado de la República.





Fuente

Advertisements