Advertisements
Saltar al contenido

Inspeccionan domicilio en la Roma por supuesta amenaza contra Sheinbaum

septiembre 15, 2020
inmueble amenaza sheinbaum - Inspeccionan domicilio en la Roma por supuesta amenaza contra Sheinbaum


#Inspeccionan #domicilio #Roma #por #supuesta #amenaza #contra #Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos días después de que recibieron la llamada de alerta por una supuesta amenaza contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, elementos de seguridad, incluidos de la Guardia Nacional (GN), realizaron una inspección física en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, donde supuestamente se planearía el atentado, pero no encontraron indicios de riesgo.

La revisión se dio después de que esta mañana la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que la noche del pasado domingo 13 el servicio de llamadas de emergencia anónimas 089, del C5, recibió una alerta del supuesto ataque para este 15 de septiembre contra la mandataria capitalina.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto inició una investigación.

Nota relacionada: Investigan supuesta amenaza de atentado contra Claudia Sheinbaum

En un comunicado, la FGJ informó que esta tarde agentes de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), realizaron una inspección en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc –en la calle Durango, colonia Roma–, “sin que ubicaran indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local”.

El operativo se realizó con la intención de identificar el origen del mensaje y a quien posiblemente lo haya difundido. En el lugar “se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, la cual labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo”, puntualizó.

Leer:  Sheinbaum y Orta se contradicen sobre situación laboral de policías que violaron a menor

Nota de interés: La rifa del avión exhibe el talento de AMLO para el espectáculo: NYT

Según la FGJ, la revisión se hizo “sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos”.



Fuente

Advertisements