Advertisements
Saltar al contenido

Instagram evalúa censurar imágenes con desnudos enviadas a través de mensajes directos

septiembre 22, 2022
GettyImages 1172808215 1 - Instagram evalúa censurar imágenes con desnudos enviadas a través de mensajes directos


#Instagram #evalúa #censurar #imágenes #con #desnudos #enviadas #través #mensajes #directos

GettyImages 1172808215 1 - Instagram evalúa censurar imágenes con desnudos enviadas a través de mensajes directos
Instagram aclaró que no tendrá acceso a las imágenes de desnudos que envíen sus usuarios

Foto:
DENIS CHARLET / AFP / Getty Images

Instagram se encuentra desarrollando una nueva función que les permitirá censurar todo aquel tipo de contenido que incluya desnudos y sea enviado a través de los mensajes directos de la red social.

Con este nuevo sistema los usuarios deberán expresar su consentimiento para poder abrir las imágenes. Alessando Paluzzi, experto en ingeniería inversa y desarrollo de aplicaciones, mostró a través de su cuenta de Twitter algunas capturas de pantalla de cómo luciría la nueva función.

En la imagen compartida por el experto puede verse un mensaje en el que Instagram detalla que su protección contra desnudos utiliza una tecnología que permite cubrir las fotografías que incluyan algún tipo de nudismo. Asimismo, la plataforma aclara que Instagram no tendrá acceso al material enviado vía mensajes privados.

Argumentan que esto no es necesario ya que la tecnología de análisis de imágenes utilizada para esconder los desnudos proviene del propio teléfono del usuario, por lo que no es necesario completar este proceso desde los servidores de Instagram.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará al público en general el nuevo sistema de detección de desnudos, por lo que existe una amplia expectativa entre los usuarios.

Aclaran también que es posible desactivar la función en cualquier tipo de momento desde el área de configuración de la aplicación.

El desarrollo de esta función forma parte de los planes de Meta de disminuir la posibilidad de que menores de edad o niños puedan llegar a tener acceso a contenido sensible o que no esté apto para ellos.

Leer:  Gaucho, el perro que rescató Sebastian Rulli hace 13 años y falleció hace unos días

En este sentido Instagram anunció que las cuentas de usuarios menores de 18 años comenzarán a implementar un mayor número de restricciones de manera tal que no tengan acceso a material que no se adapte a sus edades.

De igual forma Instagram habilitó un espacio llamado Centro para Familias desde donde los padres o representantes de los menores podrán hacer un seguimiento del tipo de contenido al que sus hijos tienen acceso mientras navegan por Internet. Esto incluye poder ver a qué cuentas siguen los menores y qué cuentas los siguen a ellos.

Esta herramienta también permite que los representantes conozcan si el niño lleva a cabo la denuncia de una cuenta de terceros.

Esto también te puede interesar:
Instagram extiende el “límite diario” de tiempo en la app: qué significa para los usuarios
Instagram mejorará la calidad de fotos y videos publicadas desde teléfonos Android
Cómo mejorar el contenido de tu feed de Instagram



Fuente

Advertisements