Advertisements
Saltar al contenido

Instalan en la Central de Abastos cabinas de videoconsulta médica

marzo 18, 2022
central abastos - Instalan en la Central de Abastos cabinas de videoconsulta médica


#Instalan #Central #Abastos #cabinas #videoconsulta #médica

La Central de Abastos de la Ciudad de México recibió cabinas de videoconsulta médica para la atención de comerciantes y visitantes. Se podrá atender medicina general y dar tratamientos farmacológicos, si es necesario.

central abastos 1024x536 - Instalan en la Central de Abastos cabinas de videoconsulta médica
Fotos: Especiales

RegeneraciónMx, 18 de marzo de 2022.- Con el objetivo de brindar servicios de atención primaria accesible para todos, fueron instaladas cabinas de videoconsulta en la Central de Abastos de la Ciudad de México, una de las comunidades de abastecimiento alimenticio más importantes del país.

La implementación de este nuevo servicio a distancia corrió a cargo de la empresa Hoy Health, que desde febrero de este 2022 opera en México a través de su plataforma HoyDoc.

«La empresa ha optado por centrarse en los servicios de asesoría medica a través de la tecnología (videoconsultas) como apoyo de valor agregado a un sistema de salud mexicano que ya está sobrecargado.

Para que tengamos un impacto como compañía es importante elegir una ubicación y ofrecer productos donde nuestros usuarios se beneficiarían inmediatamente de las ventajas de los servicios de atención médica primaria asequibles y accesibles», destacó Mario Anglada, CEO de Hoy Health.

La Central de Abastos, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, se extiende a lo largo de 304 hectáreas y facilita alimentos a más de 2 mil empresas, productores, mayoristas, minoristas y consumidores. Este mercado mueve al menos 30 mil toneladas de mercancía diarias, lo que representa el 80% del consumo en la Zona Metropolitana de la CDMX. Su tráfico diario es de hasta 500 mil visitantes por día.

El lanzamiento oficial de las cabinas móviles fue el pasado 1 de marzo, pero continuarán su instalación en diferentes pasillos de la Central de Abastos para cubrir la demanda de personal que a diario la visita o labora.

Leer:  Sugieren no poner mascarillas a perros para protegerlos del coronavirus

¿Cómo funciona?

Las cabinas de videoconsultas en la Central de Abastos ofrecerán asesoría médica en línea, laboratorio clínico y monitoreo de enfermedades crónicas. También contarán con aplicación de inyecciones y servicio a distancia de otras especialidades de la salud como nutrición y psicología.

Habrá personal especializado en los pasillos del mercado para orientar a los pacientes, así como enfermeras en cada cabina. Los médicos que atenderán las llamadas están certificados y ubicados en un call center en Guadalajara, Jalisco.

Para utilizar las cabinas hay que agendar un turno con los promotores que recorrerán la Central de Abastos. Después, realizar el pago correspondiente y acudir al módulo asignado. Ahí, una enfermera levantará el historial clínico e iniciará la conexión a distancia con un médico. Finalmente, el paciente recibirá diagnóstico y receta.

El personal de salud está capacitado en medicina general y en el tratamiento de afecciones crónicas degenerativas. Además, las cabinas de HoyDoc también atenderán temas de psicología y nutrición.

central abastos2 - Instalan en la Central de Abastos cabinas de videoconsulta médica

Las cabinas de videoconsultas son antiruido y tienen pantallas de alta definición para la conexión con los médicos. Todo bajo lineamientos autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La primera fase del proyecto contempla 12 cabinas en la Central de Abastos, y estarán operando de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Finalmente, estos nuevos «consultorios móviles», cuya forma es similar a las cabinas de fotografías instantáneas, llevarán la nueva era de tecnología y la medicina a los pacientes de la Central de Abastos de la Ciudad de México, darán asesoría médica primaria a costos accesibles.



Fuente

Advertisements
Leer:  Con 8% de preferencias, Juan Zepeda se baja de contienda por Edomex