Instituciones de salud podrán adquirir insumos sin necesidad de licitaciones públicas por COVID-19

insumos - Instituciones de salud podrán adquirir insumos sin necesidad de licitaciones públicas por COVID-19


#Noticias

El Acuerdo faculta a seis dependencias a otorgar los pagos que sean necesarios para adquirir insumos médicos en el menor tiempo posible.

Ciudad de México, 4 abril (SinEmbargo).- Instituciones de salud pública podrán adquirir bienes y servicios para atender la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en México sin tener que realizar licitaciones públicas para sus compras, según establece un Acuerdo publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las dependencias podrán otorgar los pagos y anticipos que sean necesarios para adquirir e importar insumos médicos en el menor tiempo posible.

Con este acuerdo se verán beneficiadas las secretariaas de Salud, la de la Defensa Nacional y la Marina, así como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las adquisiciones incluyen medicamentos, equipo médico, agentes de diagnóstico, reactivos, material quirúrgico y de curación, además de productos higiénicos.

Así mismo, el Acuerdo estableces que las unidades de salud estarán facultadas para realizar contrataciones de médicos y enfermeras de forma eventual o por honorarios, esto con el fin de fortalecer la capacidad de atención médica durante la pandemia.

El Acuerdo también establece que tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como las secretarias de Hacienda y Crédito Público, así como la de Economía tendrán que dar asesoramientos en el menor tiempo posible para agilizar las adquisiciones y que estas se realicen bajo condiciones de calidad y seguridad.

Leer:  Reitera IMSS lavado de manos frecuente para romper cadena de contagio por covid-19 – Archivo Digital Colima





Fuente

Advertisements
ancianos e1590801777700 - Jugoso negocio a costa de los ancianos

Jugoso negocio a costa de los ancianos

#Noticias La crisis sanitaria causada por el coronavirus destapó en España otro problema: el de los asilos. La falta de ...
Leer Más
exige pan senado renuncia de lxpez gatellx crop1590794410418.jpeg 673822677 - Exige PAN-Senado renuncia de López-Gatell 

Exige PAN-Senado renuncia de López-Gatell 

#Noticias CDMX.- La bancada del PAN en el Senado de la República exigió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo ...
Leer Más
chapultepec.jpgfit802400ssl1 - Bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan reabrirán el 2 de junio

Bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan reabrirán el 2 de junio

#Noticias Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo es que las personas puedan ejercitarse. Los bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan ...
Leer Más
lachicas del cables - Netflix anuncia la fecha de estreno de la segunda parte temporada final de Las chicas del cable

Netflix anuncia la fecha de estreno de la segunda parte temporada final de Las chicas del cable

#Noticias La serie, que fue la primera que Netflix produjo en España, ha pretendido, bajo el lema “No es por ...
Leer Más