Advertisements
Saltar al contenido

Instituto Electoral de Guanajuato rechaza coalición de Morena con el PT y Nueva Alianza para 2021

enero 3, 2021
img boletin 010121 02 - Instituto Electoral de Guanajuato rechaza coalición de Morena con el PT y Nueva Alianza para 2021


#Instituto #Electoral #Guanajuato #rechaza #coalición #Morena #con #Nueva #Alianza #para

La solicitud de registro de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza denominada “Juntos Haremos Historia en Guanajuato” fue declarada improcedente.

 Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) rechazó la coalición de Morena con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza para las elecciones de ayuntamientos y diputados locales en 2021.

El órgano electoral determinó que los partidos no cumplieron con los requisitos de ley.

Entre los argumentos dados por el instituto se encuentran irregularidades en la plataforma electoral y programa de gobierno, además, señaló que el Consejo Nacional de Morena no aprobó la celebración de un convenio de coalición parcial para la postulación de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, ni aprobó la plataforma electoral o el programa de gobierno de dicha coalición.

 El PT opinó que las decisión del órgano electoral “responde a la obediencia de una consigna”.

Por su parte, IEEG sí declaró procedente la solicitud de registro presentada por PRI y PRD bajo la denominación “Va Por Guanajuato”.

Ambos partidos postularán candidaturas a diputaciones en 12 distritos electorales y en 24 ayuntamientos.

Leer:  Australia crea una prueba molecular de diagnóstico de COVID-19 precisa; da resultados en 20 minutos





Fuente

Advertisements