Advertisements
Saltar al contenido

Insuvi hizo convenio de pago con usuaria, pero no lo respetó: Denuncia LectorAF

diciembre 2, 2019
insuvi 1 - Insuvi hizo convenio de pago con usuaria, pero no lo respetó: Denuncia LectorAF


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

insuvi 1 696x317 - Insuvi hizo convenio de pago con usuaria, pero no lo respetó: Denuncia LectorAF

Colima.- Un LectorAF reportó a AFmedios que el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado Colima (Insuvi), le hizo un convenio de pago a una mujer adulta mayor que tenía un retraso en sus pagos, sin embargo cuando la mujer acudió a las oficinas de la dependencia no quisieron respetarle el acuerdo.

La reportante, manifestó que trabajadores del Insuvi acudieron, hace quince días, al domicilio de la señora, ubicado en la colonia Real de Minas en Villa de Álvarez y le hicieron un convenio para pagar las mensualidades en 800 pesos, esto a pesar de que ya tenía retrasos anteriores, sin embargo una empleada de la misma dependencia no se lo hizo válido y le pidió la entrega del inmueble.

“Ella, cuando fue la semana pasada a pagar la mensualidad con ese papel que le dejaron, le recogieron el papel y le dijeron que no, que firmara la entrega voluntaria de la casa, ahí querían hacerlo en ese rato, la licenciada Vanesa”.

De acuerdo con el denunciante, el Insuvi quiere que la mujer a la que se le hizo el convenio se salga voluntariamente del domicilio o que para este viernes 6 de diciembre lleve 50 mil pesos para que las mensualidades queden en 4 mil pesos si quiere conservar la casa.

“Este pie de casa, es un domicilio vulnerable, tiene lamina afuera, no tuvieron para construir, no tuvieron el dinero, porque sí ha pasado que otros casos sí construyen y no pagan, pero aquí no”.

A pesar de que la derechohabiente  quiso buscar una solución con una licenciada identificada como Vanesa, no fue atendida.

Leer:  Colonos de La Rivera piden atención en vialidad Anastasio Brizuela - #Noticias

“La licenciada le dijo, ese es tu problema porque no pagaste, a lo que la afectada le explicó que su marido (de más de 60 años) ya se iba jubilar en un año y que le iban a regresar dinero de Infonavit porque no pidió casa y la licenciada le dijo ¿A mi quién me asegura que le darán ese dinero?”.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements