Advertisements
Saltar al contenido

Integrantes del Frente Nacional Ni Una Menos abandonan CNDH; líder denuncia amenazas

septiembre 18, 2020
Mujeres de distintas colectivas mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH en el Centro Histórico. - Integrantes del Frente Nacional Ni Una Menos abandonan CNDH; líder denuncia amenazas


#Integrantes #del #Frente #Nacional #Una #Menos #abandonan #CNDH #líder #denuncia #amenazas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de dos semanas de permanecer en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las integrantes del Frente Nacional Ni Una Menos, encabezadas por Yesenia Zamudio, abandonaron las oficinas en las que suele despachar la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra.

El retiro de los familiares de las víctimas de violencia feminicida y de desaparición ocurrió después de que el jueves 17 Yesenia se entrevistó con funcionarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, encabezadas por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Nota relacionada: Sánchez Cordero se reúne con mujeres que mantienen tomada la CNDH

En la cuenta de Facebook de Zamudio –madre de la joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) María de Jesús Jaimes Zamudio, víctima de feminicidio– se anunció que las familias de víctimas que llegaron con ella abandonaron las instalaciones de la CNDH, dejando “la ropa y la despensa”.

En un mensaje videograbado, la líder del Frente Nacional Ni una Menos denunció haber recibido amenazas en su contra por parte de personas que se infiltraron en la ocupación de la CNDH.

Explicó que dejó las oficinas del organismo porque “hay gente infiltrada del gobierno”, quienes la habrían amenazado a ella y a su familia, de ahí que dejó las instalaciones de la CNDH en el centro de la Ciudad de México “por seguridad”.

La activista también puso en evidencia la confrontación con el Bloque Negro, el grupo de feministas que acompañaron la toma de las instalaciones de la CNDH, en la calle de Cuba 60.

Leer:  Tras llamar a la unidad, AMLO sube foto con el EZLN: “una imagen vale más que mil palabras”, dice

Nota relacionada: Sánchez Cordero ofrece a colectivos de mujeres ayuda para “destrabar” sus casos

En su cuenta de Facebook resaltó que en su momento asumió la responsabilidad de la toma de la CNDH “para que no detuvieran a las compañeras del Bloque Negro”, pero durante la toma advirtió una actitud “separatista” de las feministas que no admitieron la presencia de hombres.

La activista exhibió las diferencias entre su grupo y las feministas del Bloque Negro, que apoyan a Erika Martínez, madre de una niña abusada sexualmente.

Los conflictos entre ambos grupos, de acuerdo con la versión de Yesenia, radican en la autoría de la toma de las instalaciones de la CNDH.

Yesenia insistió que ante las amenazas contra ella y su familia es que decidió retirarse, y con ella salieron otras familias que forman parte del Frente Nacional Ni una Menos.



Fuente

Advertisements