Intentan linchar a maestro en San Luis por presunto abuso sexual a alumnos

1938068
Durante la tarde de este jueves se registró un intento de linchamiento en la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la comunidad Milpillas perteneciente a la capital potosina, por parte de los padres de familia y vecinos de la comunidad contra un maestro de la institución educativa.

Gamaliel “N”, el presunto agresor, habría abusado de menores de edad. Según los dichos de los padres de familia, ayer miércoles intentaron levantar la denuncia en contra del profesor, sin embargo, una ministerio público les negó la atención en la Fiscalía General del Estado.

Desde mediodía del jueves, padres de familia retuvieron en un salón de usos múltiples al maestro, amenazaban con lincharlo y hacer justicia por propia mano, por lo que fue necesario la intervención de las autoridades.

Los primeros en responder fueron los agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal, minutos después arribaron policías ministeriales, entre ellos su director José Guadalupe Castillo Celestino. Tras intentar negociar con los vecinos de la comunidad, jaloneos y golpes, cerca de las 15:30 horas lograron liberar Gamaliel “N”, quien quedó en calidad de detenido.

Al parecer más de diez agentes de ambas corporaciones se reportan con lesiones, uno de ellos fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja delegación San Luis Potosí.

Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre estos hechos.

Advertisements