Advertisements
Saltar al contenido

Intentar extorsionar a familia 

marzo 31, 2019
extorsion pixabay.jpg 673822677 - Intentar extorsionar a familia 


AgenciaReforma

extorsion pixabay.jpg 524172160 - Intentar extorsionar a familia 

Ciudad de México.- La familia de María del Rosario Fabián Montiel fue víctima de un intento de extorsión. Mediante una llamada anónima, una persona se hizo pasar por plagiario de la arquitecta desaparecida el 25 de marzo y pedir una cantidad económica a cambio de su libertad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina intervino en las negociaciones y se detectó que era un fraude. "Hubo una llamada, pero el problema se presenta con mucha frecuencia cuando suben a redes ‘mi hermana está desaparecida, por favor, si sabes algo llámame a tal teléfono’, pues siempre hay algún vival que llama.

Hicieron esa llamada, nosotros dijimos ‘no, no se paga nada’ y ya no volvieron a hablar, informó Ernestina Godoy, la Procuradora capitalina, ayer tras salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

La funcionaria agregó que, hasta el momento, se cuentan con tres líneas de investigación por este caso.La más fuerte, señaló, es por motivos de su trabajo como Jefa de Unidad Departamental del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.

Traemos tres líneas de investigación, una por razón de su trabajo ella trabajaba en el Sistema de Aguas, dijo.

A su vez, explicó que el vehículo de la dependencia en el que presuntamente fue plagiada y que había aparecido en Oaxaca aún no se ha recuperado y que se ha rastreado mediante las cámaras del C5, sin embargo, hay algunos puntos ciegos.

Tenemos videos de vehículos, salidas hacia Cuernavaca y esto, pero hay un momento que se nos pierde de la ruta del vehículo, señaló.

En la búsqueda de María del Rosario también intervienen las Fiscalías de Guerrero y Oaxaca por algunos indicios que se han encontrado en las investigaciones. Fabián Montiel desapareció la noche del lunes, cuando viajaba con su hijo Bruno, de 5 años, quien fue abandonado en la Colonia Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán.

Leer:  La Fiscalía del caso García Luna pide limitar la información para no arriesgar a posibles testigos - #Noticias

La última vez que las autoridades detectaron la señal de su celular fue en la zona boscosa de Magdalena Contreras, pero hasta ayer no se tenía rastro de su paradero y sus captores no habían hecho contacto con la familia para exigir algún rescate.

Su hijo, que en un primer momento fue rescatado por policías y llevado a la Fiscalía Especializada en Niños Niñas y Adolescentes, permanece bajo el cuidado de sus tíos desde el martes. La última vez que las autoridades detectaron señal del celular de María del Rosario fue en la zona boscosa de Magdalena Contreras, pero hasta ayer, no se tenía rastro de su paradero.

Desde que comenzaron las investigaciones por la desaparición, policías investigadores han entrevistado familiares, compañeros de trabajo y revisado sus oficinas, como parte de las diligencias.



Fuente

Advertisements