Advertisements
Saltar al contenido

Intento de asalto desata balacera en la CdMx; 2 presuntos delincuentes y un policía resultan heridos

marzo 12, 2019
balacera asalto san angel - Intento de asalto desata balacera en la CdMx; 2 presuntos delincuentes y un policía resultan heridos


Redacción / Sin Embargo

De acuerdo con los primeros reportes, citados por medios nacionales, un grupo de seis sujetos armados ingresaron a un establecimiento especializado en la venta de artículos de computación ubicada en la esquina de Altavista y la calle Reforma, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en dónde amagaron a los empleados; sin embargo, las alarmas del local fueron activadas.

En la esquina de Reforma y San Carlos, se desató un enfrentamiento a tiros entre elementos policiales y los presuntos asaltantes, en el cual resultaron heridos dos de los sospechosos, así como uno de los agentes; aparentemente otros cuatro sujetos lograron escapar.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Un intento de asalto a una tienda de electrónica desató una balacera en calles de la Colonia San Angel Inn, en la Ciudad de México, en la que resultaron heridos por arma de fuego dos presuntos asaltantes y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).

De acuerdo con los primeros reportes, citados por medios nacionales, un grupo de seis sujetos armados ingresaron a un establecimiento especializado en la venta de artículos de computación ubicada en la esquina de Altavista y la calle Reforma, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en dónde amagaron a los empleados; sin embargo, las alarmas del local fueron activadas.

Luego de que se emitiera la alerta, elementos de la SSC-CdMx arribaron al lugar, sin embargo, los supuestos delincuentes emprendieron la huida a bordo de dos motocicletas, lo que desató una persecución.

Leer:  VIDEO: La "Bigotes", el "Cholo" y otros perritos callejeros son "contratados" por empresa en Chile

Calles adelante, en la esquina de Reforma y San Carlos, se desató un enfrentamiento a tiros entre elementos policiales y los presuntos asaltantes, en el cual resultaron heridos dos de los sospechosos, así como uno de los agentes; aparentemente otros cuatro sujetos lograron escapar.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para su atención, mientras que agentes del Ministerio Público acordonaron el lugar del enfrentamiento, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana custodian a los supuestos ladrones heridos.

NEGOCIOS SON BLANCO DEL CRIMEN

Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), en la Ciudad de México, denunció en una conferencia de prensa que 9 de cada 10 negocios en la entidad han sido afectados por la delincuencia, de acuerdo con un sondeo de opinión sobre la percepción de seguridad e incidencia de delitos en el sector micro, pequeña y mediana empresa de la CDMX, correspondiente a 2018.

En 2018, el 83 por ciento de los negocios en pequeño, realizó algún tipo de inversión para mejorar la seguridad de su negocio, familia, hogar o en su persona.

En el ejercicio, se indica que la incidencia de delitos presentó un aumento ya que 9 de cada 10 empresarios del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital del país, sufrieron en su persona, familiares, círculo cercano o en su negocio, algún evento relacionado con la delincuencia.

El sondeo también revela que la amenaza principal fue la forma de sometimiento usada por la delincuencia para obtener dinero del sector comercial, seguido del robo, el asalto, actos de pandillerismo, la extorsión, cobro de piso, secuestro exprés y el robo hormiga entre otros tipos delitos recurrentes; también impactaron las violaciones, secuestros y asesinatos.

Leer:  La cinta Mortal Kombat tendrá clasificación para adultos por lo explícito de los fatalities





Fuente

Advertisements