Gobernador de Tabasco niega inundación en Dos Bocas

tabasco1 - Gobernador de Tabasco niega inundación en Dos Bocas

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).– El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, negó que se haya inundado el terreno donde Petróleos Mexicanos (Pemex) construye la refinería en Dos Bocas.

Dijo que no se trabajó durante dos días por las lluvias, “más bien porque era domingo”, corrigió. Añadió que las aguas que se observan sobre el predio es escurrimiento de arena del mar.

“Lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar, se filtra y después regresa al mar; (el terreno) no tiene problema, se está trabajando”, aseguró.

“Precisamente lo que se está haciendo es el relleno con arena que se bombea desde la draga”, manifestó, y resaltó que la colonia petrolera, aledaña a los terrenos, no sufrió daños por inundación.

Comentarios





Fuente

Advertisements

Cae lluvia en Manzanillo e inunda avenidas y calles

inundaciones manzanillo en casas y calles - Cae lluvia en Manzanillo e inunda avenidas y calles


Antonio Vázquez

inundaciones manzanillo en casas y calles 696x522 - Cae lluvia en Manzanillo e inunda avenidas y calles

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La tarde de este sábado se registró fuerte lluvia en el municipio de Manzanillo, causando inundaciones en varias avenidas principales, así como de calles en varias colonias.

La intensa lluvia vuelve a poner en descubierto la problemática que se vive en cada tormenta diferentes zonas del municipio, ya que como es costumbre el agua con facilidad alcanza los niveles suficientes para entrar a los comercios y casas habitación. Situación que diferentes usuarios de redes sociales lleva a denunciar y publicar imágenes de la inundación a sus domicilios.

La lluvia habría durado aproximadamente una hora de forma intensa, según reportes.

Nota en proceso…

660a4ad13585b2ef4b64059385c6d594?s=96&d=identicon&r=g - Cae lluvia en Manzanillo e inunda avenidas y calles





Fuente

Tormenta inunda calles y avenidas en Tlajomulco

inundación jalisco - Tormenta inunda calles y avenidas en Tlajomulco


Colima Noticias

inundación jalisco 696x348 - Tormenta inunda calles y avenidas en Tlajomulco
Foto de Redes Sociales

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La tormenta que cayó la tarde de este  domingo en la zona metropolitana de Guadalajara dejó inundaciones y afectaciones en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Videos publicados en redes sociales muestran correr el agua por el bulevar Bosques de Santa Anita en donde varios vehículo se quedaron varados. 

De acuerdo con medios locales, el desbordamiento del canal del fraccionamiento Arbolada provocó el caudal de agua que arrastró algunos vehículos.

En tanto, el gobierno municipal reportó que elementos de Protección Civil y Bomberos iniciaron el desazolve de las calles más afectadas.

Con información de LaRazón.com.mx

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Tormenta inunda calles y avenidas en Tlajomulco





Fuente

Atiende el alcalde Salvador Bueno problema de inundación de la colonia Lázaro Cárdenas

alcalde de armeria atiende problemas de inundaciones - Atiende el alcalde Salvador Bueno problema de inundación de la colonia Lázaro Cárdenas


Luis Rosales Chávez

alcalde de armeria atiende problemas de inundaciones 696x522 - Atiende el alcalde Salvador Bueno problema de inundación de la colonia Lázaro Cárdenas

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería,
Col.- En respuesta a una petición muy sentida de los ciudadanos de la colonia
Lázaro Cárdenas, el Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, y el Diputado local
Julio Anguiano Urbina, atendieron el problema de inundación que año con año
sucede en temporal de lluvias.

El
alcalde, acompañado del legislador local, supervisaron en su primera etapa los
trabajos que realiza la maquinaria, mismo que consistió en el desazolve de la
maleza, el retiro de la basura y escombro que estaba estancada en toda la zona
donde se represa el agua. 

Ante
lo anterior, el Presidente agradeció al Diputado por la pronta respuesta; dijo
que ha contado con la buena disposición y confió que desde el Congreso del
Estado el legislador estará gestionando para bajar recursos para el
mejoramiento de esa colonia.

Por
su parte, el Diputado comentó que sostuvo un diálogo con el propietario de ese
lugar para poder romper el muro de la represa, por lo que se negoció y se logró
este proyecto; asimismo, mencionó que gestionó ante el munícipe las maquinarias
para realizar los trabajos.

De
la misma manera, anunció que la segunda etapa consiste en poder bajar recursos
que gestionó el alcalde, a través de una obra que el Ayuntamiento solicitó ante
las instancias federales y estatales.

En
ese sentido, se comprometió a considerar esta obra en el próximo ejercicio
fiscal 2020 para que se bajen los recursos y concretar la obra, misma que
consiste en recaudar toda el agua de la represa y enviarla al Río de Armería.

En
esta supervisión estuvo el Contralor del Municipio, Alfonso Sotomayor Ortiz, y
colonos de la Lázaro Cárdenas.





Fuente

Tormenta inunda 57 colonias en Reynosa; hay dos muertos y daños en hospitales (Videos)

New Project 5 3 - Tormenta inunda 57 colonias en Reynosa; hay dos muertos y daños en hospitales (Videos)

REYNOSA, Tamps. (apro).- Más de 50 colonias y dos hospitales del Seguro Social resultaron inundados por las trombas que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes, con el saldo de dos personas muertas y daños materiales incalculables.

Las principales afectaciones se observaron en las colonias de la periferia de la zona citadina y las áreas de extracción de material, conocidas como calicheras, donde hubo niveles pluviales que llegaron al 1.50 metros de altura, informaron fuentes oficiales.

Hubo estropicios en hogares y establecimientos de la zona Centro, en donde el agua ingresó a las áreas habitables de las viviendas y los cuartos de exhibición, reportaron fuentes oficiales.

El cadáver de hombre de la tercera edad fue encontrado durante la madrugada flotando en la calle inundada de Argüelles, en la colonia Loma Alta. No se le encontró identificación.

Por la mañana otro hombre, este de aproximadamente 30 años fue encontrado sin vida en el Paso a Desnivel 1, sobre la calle Bravo, del Centro de la ciudad. Agentes de la Policía de Proximidad que localizaron el cuerpo no detectaron huellas de violencia, por lo que suponen que pereció ahogado durante la tormenta, aunque esperarán el dictamen forense para oficializar el deceso.

La fuente informó que fueron 57 las colonias de esta frontera tamaulipeca en las que se reportaron los mayores daños por el fenómeno meteorológico que estuvo acompañado por fuertes rachas de viento, con una intensidad que no se había visto en meses recientes.

Unas 30 personas fueron reubicadas de sus hogares en los puntos de mayor afectación y trasladadas a albergues que el Ayuntamiento habilitó en el Auditorio Polideportivo Municipal y en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la colonia Rodhe.

Hasta esta mañana había colonias enteras que carecían de suministro eléctrico debido a que la Comisión Federal de Electricidad no se daba abasto para atender las numerosas afectaciones provocadas por el meteoro, incluidos semáforos descompuestos que agravaban, aún más, la circulación vehicular en la ciudad.

Hospitales anegados

También los nosocomios se vieron afectados. La directora del Hospital General de Zona 15 de Reynosa, Patricia Amador informó que la corriente de agua que pasa por el Bulevard Hidalgo, una de las principales avenidas de la localidad, ocasionó que se inundara el área de urgencias, situación que ocurre en cada ocasión que hay lluvia copiosa.

La tormenta eléctrica, los vientos y las precipitaciones provocaron inundaciones en el sótano y la planta baja, por lo que los pacientes del área de urgencias fueron trasladados a instalaciones ubicadas a unos 500 metros detrás del Hospital.

La funcionaria médica explicó que los pacientes internados siguen recibiendo atención, pero ya no se pueden recibir otros hasta que se normalicen las condiciones de funcionamiento.

También hubo daños en el Hospital General Regional 270, ubicado por la carretera a San Fernando, donde el director doctor José Timoteo Leyva informó se inundaron los accesos y hubo escurrimiento en pasillos, lo que ha afectado las operaciones en el lugar.

De igual manera, en el vecino municipio de Río Bravo, fronterizo también con Texas, decenas de hogares se anegaron por la tromba, que se sintió desde la noche del lunes.

Se reporta que quedaron a oscuras desde la media noche fraccionamientos como Benito Juárez, La Sauteña, Las Margaritas, Misiones del Puente y ejidos como La Culeca, y Portes Gil.

Fueron habilitados albergues en la Estación de Bomberos y en el Salón Altre, aunque no hubo personas que los ocuparan.

Hasta la mañana de este martes había falta de suministro eléctrico en amplios sectores la geografía riobrevanse.





Fuente

Se desborda río San Gabriel en Jalisco; reportan daños materiales en casas y autos

río san gabriel - Se desborda río San Gabriel en Jalisco; reportan daños materiales en casas y autos


Redacción Colima Noticias

río san gabriel - Se desborda río San Gabriel en Jalisco; reportan daños materiales en casas y autos

*Mañana lunes 3 de junio se suspenden actividades escolares, hasta nuevo aviso: SE de Jalisco

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La tarde de este domingo, se reportó el desbordamiento del río San Gabriel en Jalisco. Hasta el momento PC de Jalisco reporta importantes daños a casas y autos inundados, así como arrastrados por la corriente con agua y lodo.

Fue a causa de una tormenta en el sur de Jalisco que provocó el arrastre de material forestal a San Gabriel, afectando el río que atraviesa este Municipio, donde la creciente del cauce, provocó el desbordamiento.

Hasta el momento PC de Jalisco y autoridades de ese estado, no han reportado perdidas humanas.

También se reportó que el equipo de PC de Jalisco ya se encuentra valorando la situación y su Director General en compañía del equipo médico de SAMU se trasladan vía aérea para coordinar los trabajos.

Mañana lunes 3 de junio se suspenden actividades escolares en ambos turnos en las escuelas de educación básica y media superior en el municipio. La Secretaría de Educación de Jalisco detalló que hay 75 planteles educativos con cuatro mil 504 estudiantes y 228 docentes. Puntualizó que las clases se reanudarán hasta nuevo aviso.

iconoCN 150x150 - Se desborda río San Gabriel en Jalisco; reportan daños materiales en casas y autos





Fuente