Inversión responsable en abasto de medicamentos: Rangel.

inversion-responsable-en-abasto-de-medicamentos-rangel
Compartelo

Infoecos/Colima

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano, se congratuló por el compromiso asumido por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que el abasto de insumos y medicamentos en el sector salud estatal llegue al 98 por ciento en las próximas semanas.

En la víspera, el titular del Poder Ejecutivo del Estado anunció que su gobierno invertirá 220 millones de pesos para abastecer de medicamentos y material de curación a las 140 unidades y a los seis hospitales de la Secretaría de Salud.

Ante ello, el diputado priista señaló que el anuncio hecho por el Gobernador muestra de manera fehaciente la sensibilidad de Peralta Sánchez por atender un tema prioritario, que es el derecho humano a la salud.

Del programa anunciado por el Gobernador para adquirir insumos y medicamentos, Rangel Lozano destacó el monto de la inversión y los tiempos mencionados para el cumplimiento del mismo.

En ese sentido, expresó que el manejo responsable del dinero público, distintivo de la actual administración estatal, permitirá la erogación de esos 220 millones de pesos sin la necesidad de contratar deuda.

Te puede interesar:  Incierto el futuro de los productores de leche del país

“Se trata de un incremento sin precedentes del 80 por ciento en la aportación del Gobierno del Estado para la adquisición de insumos y medicinas”, señaló el diputado priista.

Respecto a las fechas de cumplimiento en el reabastecimiento de medicamentos, Federico Rangel apuntó que de un abasto que en mayo fue del 72 por ciento, se habrá de lograr un 95 por ciento en julio, para enseguida alcanzar el 98 por ciento.

Apuntó que un lapso de dos meses contado a partir de mayo, será enorme la diferencia en el abasto de insumos y medicamentos, “por supuesto que será perceptible para la población que acude a los servicios de salud estatales”.

Finalmente, señaló que las y los diputados locales priistas felicitan al Gobernador y le reconocen el poder de concertación mostrado desde el inicio de su gobierno, principalmente en el ámbito del manejo administrativo y financiero.

 

La entrada Inversión responsable en abasto de medicamentos: Rangel. aparece primero en Ecos de la Costa.

spLG0bp9 - Inversión responsable en abasto de medicamentos: Rangel.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements