Invertirán 150 MDD en la terminal de almacenamiento de combustible en Topolobampo

5b4eb9fa5c7ce
Compartelo
5b4eb9fa5c7ce - Invertirán 150 MDD en la terminal de almacenamiento de combustible en Topolobampo

La empresa Infraestructura Energética Nova, IEnova, construirá una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos, en Topolobampo, con una inversión de 150 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Ismael Gámez Robles, indicó que esta terminal tendrá una capacidad, en su primera etapa, para un millón de barriles.

Asimismo, expuso que su construcción podría iniciar a finales de este año, y se tiene contemplado que inicie operaciones en el último trimestre de 2020.

“Esta empresa acaba de ganar la licitación de API para construir la terminal, que va a tener una superficie de 11.4 hectáreas, de las cuales, 9.5 serán terrestres y el resto marítimas”, apuntó.

Te puede interesar:  Ordenan cierre de puerto a la navegación menor

En principio, la terminal ofrecerá el servicio de almacenamiento de gasolina y diésel, pero se tiene proyectado ampliar la infraestructura para poder almacenar otros derivados de petrolíferos.

“Esta terminal generará seguridad, por más de seis días, según tengo entendido, para abastecer los combustibles, lo cual es muy importante para la región”, comentó.

spLG0bp9 - Invertirán 150 MDD en la terminal de almacenamiento de combustible en Topolobampo

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements