Advertisements
Saltar al contenido

Investigan a policía por abuso de autoridad contra un menor en el Metro

marzo 22, 2019
PGJDF oficinas - Investigan a policía por abuso de autoridad contra un menor en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) adscrito a la Fiscalía de Milpa Alta-2 de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) es investigado por el delito de abuso de autoridad que, presuntamente, cometió contra un menor de edad dentro de la estación Escuadrón 201 de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado, la dependencia informó que ayer, alrededor de las 23:30 horas, la víctima y el imputado estaban dentro de un vagón que circulaba con dirección a Garibaldi, cuando el policía amenazó al adolescente con un arma. Presuntamente estaba alcoholizado.

Cuando llegaron a la estación Escuadrón 201, el menor pidió apoyo a policías, quienes detuvieron al agresor, le quitaron la pistola y una credencial que lo acreditaba como elemento de la PDI.

Según la PGJ, el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de servicios periciales para elaborar los primeros dictámenes y envió el expediente a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El PDI detenido está bajo custodia en un hospital capitalino donde recibe atención médica por problemas de salud, aunque la PGJ no especificó qué tipo de problemas.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements
Leer:  Sheinbaum dará informe a 200 días de gobierno; promete “buenas cuentas”