Advertisements
Saltar al contenido

Invierte de forma segura con Bitcoin

diciembre 1, 2020
Invierte de forma segura con Bitcoin - Invierte de forma segura con Bitcoin


#Invierte #forma #segura #con #Bitcoin

En estos momentos hay opiniones y acciones divididas acerca de Bitcoin. Mientras que en algunos países se reconoce como una criptomoneda o como una moneda convertible, en muchos otros se ha prohibido por completo. Si has tenido suerte de tener un Monedero Bitcoin en un país en donde las aceptan, es hora de que inviertas sobre seguro.

– Anuncio –

Para que tengas una comprensión del Bitcoin, puedes entenderlo como un simple archivo de un ordenador que está guardado en un monedero virtual, donde puedes hacer transacciones con Bitcoin desde tu dispositivo móvil o desde tu ordenador, accediendo a este monedero o billetera digital.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que es un ecosistema descentralizado, es decir, no interviene ninguna institución o aplicación centralizada que almacene o dirija las transacciones. Además, cada transacción aparte de ser descentralizada, es totalmente pública gracias a que queda registrada en un libro contable público llamado Blockchain.

¿Qué es Blockchain?

Aunque este concepto pueda parecerte difícil de entender, entender cómo funciona o qué es Blockchain es bastante simple. Blockchain en su traducción literal es una cadena de bloques, la cual se parece más a una base de datos que a cualquier otra cosa. Sabiendo que una base de datos consiste en tener grandes cantidades de información almacenadas de forma electrónica en un sistema o software informático.

Depende del tamaño de las bases de datos, hay computadores muy poderosos que tienen servidores almacenando cantidades masivas de información. Pero aquí encontramos el punto que lo diferencia de Blockchain: muchas bases de datos y el conjunto de ordenadores son propiedades de compañías y organizaciones, por lo tanto, son centralizadas.

Si bien Bitcoin necesita operar como una base de datos para poder almacenar esta criptomoneda, los ordenadores que necesita para ello no están todos en un mismo sitio ni están gestionados por una sola persona. La cadena de bloques se distribuye entre ordenadores que están en diversas partes del mundo y operados por diferentes personas.

Leer:  ¿Cuánto dinero deberías gastar en el alquiler?

A este grupo de ordenadores conectados a Blockchain se les llama nodos. En estos nodos están almacenadas todas las transacciones que se hacen con los bitcoins, es un registro público que los usuarios conectados a los nodos de Blockchain pueden ver.

Bitcoin te da libertad

Una de las cosas por las cuales Bitcoin está triunfando, es por el concepto de libertad que embarga a esta criptomoneda. Esto debido a que está libre de las manos de instituciones financieras que, a la larga, son las que controlan tu dinero y lo que puedes hacer con él. Es tanto el impacto de Bitcoin en el mercado financiero, que está catalogado como una moneda convertible, equiparado al dólar, al euro y a cualquier otra moneda.

Es altamente portable

Bitcoin es altamente portable porque te ofrece una facilidad tremenda a la hora de usar la criptomoneda y de “transportarla”. Como es un activo enteramente virtual, puedes almacenar cualquier cantidad de dinero en la nube, en una plataforma web e incluso en una unidad de almacenamiento externo.

Con tan solo un clic o escanear un código QR ya puedes tener total libertad para comprar y vender bitcoins. Puedes hacer estas transacciones sin necesidad de intermediarios y de instituciones que cobran altas comisiones, solo necesitas estar conectado a internet de alguna forma.

Seguridad y confiabilidad

Nadie más puede controlar tus transacciones con los bitcoins. Solamente tú eres el responsable de ello. Del mismo modo, ningún ente ni otra persona pueden hacer algo con tu cuenta sin tu consentimiento. No solo tú te vas a dar cuenta, los demás usuarios de los nodos de Blockchain se enterarán si algo anda mal, ya que los registros son públicos.

También, es necesario que sepas que puedes proteger tus bitcoins con poderosos sistemas de copias de seguridad y de cifrado eficientes. Tu identidad no será revelada porque no hay necesidad de hacerlo, si haces un pago legítimo, queda registrado y listo, no tiene por qué aparecer un nombre o un número tuyo allí.

Leer:  IRS está enviando reembolsos de impuestos: cómo recibir el tuyo

¿De qué manera puedes comprar Bitcoin?

Si no sabes cómo comprar Bitcoin, la forma más fácil de hacerlo es adquiriéndolos directamente. En la actualidad hay muchos exchanges en donde puedes comerciar, pero también puedes comprarles bitcoins directamente a otras personas mediante transferencias bancarias o pagos en efectivo.

También, puedes pagar con tus tarjetas de crédito o débito, además de hacer pagos con otras criptomonedas. Si tienes una billetera digital, el proceso será rápido y sencillo. Opciones hay muchas, solo tienes que escoger la más conveniente, pero vamos a ver en dónde se almacenan los bitcoins que compraste.

Una de las principales opciones son las billeteras virtuales. Son plataformas en donde almacenas tus criptomonedas y accedes a tu billetera con un nombre de usuario y una contraseña. Es muy útil si comercias con Bitcoin u otras criptomonedas frecuentemente, pero puede estar propensa a ataques de hackers.

Existe también una billetera la cual está desarrollada como un programa y se guarda en tu ordenador. Este tipo de billetera está enfocada en el almacenamiento de criptoactivos por largos períodos de tiempo. Solo que existe la posibilidad de que tu ordenador se dañe y corras el riesgo de perder tus criptomonedas.

Obtén bitcoins a través de la minería

La minería es una práctica muy popular en todas partes del mundo hasta hace unos años. Esto debido a que podías minar bitcoins desde tu propio ordenador. Como sabrás, la emisión de Bitcoin está limitado a 21 millones y gracias a que empresas han lanzado al mercado máquinas para minar, el camino a ese número es más corto cada día.

Esto ha duplicado el trabajo, el esfuerzo y la dificultad de extracción de bitcoins y además, ha aumentado el gasto de recursos hasta tal punto que, en muchos países, ya no es rentable minar bitcoins. Uno de los recursos más caros es la electricidad, debido a que tienes que tener la máquina de minar conectada a toda hora para que sea eficiente.

Leer:  Entérate por qué del Dogecoin ahora se habla del Dogefather

¿Se puede decir que Bitcoin es un esquema piramidal?

Algunos inversionistas y expertos financieros han manifestado que Bitcoin es un esquema piramidal debido a que el éxito proviene de añadirle valor a algo que en realidad no tiene valor alguno más allá de lo que las personas pagan por él. En este caso, las criptomonedas.

Sin embargo, Bitcoin está lejos de ser un esquema piramidal porque el valor añadido y las ganancias de sus tenedores provienen de un suministro que, como te mencionamos anteriormente, es limitado. Esto acerca al Bitcoin más a un activo como el oro, que es escaso y su valor se eleva cada cierto tiempo.

Mientras más personas adquieren bitcoins y este se acerca al punto de emisión de 21 millones, se vuelve un activo con más valor. De esta forma, Bitcoin en sí aumenta su valor por su propio peso en el mercado y no por la especulación.

¿Cuál es el precio del Bitcoin?

Lo que sí hay que decir con sinceridad es que esta criptomoneda se considera como una inversión de alto riesgo. Esto debido a que está en un mercado altamente volátil. En un solo año, el precio de Bitcoin pasó de 20.000 $ a solo 3 $, lo que generó bastantes pérdidas a los inversores que compraron bitcoins en pleno ciclo de bajada.

Actualmente, el precio del Bitcoin está en 19.000 $, acercándose más a su máximo histórico de 20.000 $. Sin embargo, como hemos explicado, el mercado es bastante volátil y seguramente mañana el valor habrá aumentado o disminuido, así que, si quieres invertir en bitcoins, tienes que hacer tus jugadas con bastante intuición, lógica y sentido común.

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements