Invita UdeC a clases de Ajedrez para niñas y niños

invita-udec-a-clases-de-ajedrez-para-ninas-y-ninos
Compartelo

*A niños y niñas  de 6 a 12 años, para que aprendan y practiquen el deporte denominado ciencia, en clases que se desarrollarán los martes y jueves.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, hacen la invitación a niños y niñas  de 6 a 12 años, para que aprendan y practiquen el deporte denominado ciencia, el ajedrez.

Las clases serán martes y jueves en dos grupos, de 16:00 a 17:00 horas, en la sala adjunta a la Dirección de Deportes de esta casa de estudios, ubicada en esquina Avenida Gonzalo Sandoval con Avenida del Estudiante, sin número, colonia Las Víboras, en Colima capital. Las clases comenzarán a partir del próximo martes 20 de febrero.

El arancel mensual será de 200 pesos, y la inscripción de 100 pesos, se les informa a los interesados acudir pronto, pues los grupos serán limitados, con el objetivo de que sean bien atendidos los pequeños, en este deporte que en la actualidad tiene participación en eventos de carácter municipal, estatal y nacional, en eventos deportivos como la Olimpiada Nacional y de nivel básico (primaria).

El ajedrez es un juego que brinda, desarrollo mental y tiene carácter formativo sobre la personalidad de los niños, presenta beneficios en todas las edades debido a que  reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y  coordinación son sólo algunas de ellas.

Te puede interesar:  Participa Colima en Encuentro Nacional de autoridades de Movilidad en Hidalgo

Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

A su vez ejercita la memoria y la concentración, al identificar y clasificar la información del entorno que favorece la construcción de modelos, lo cual permite un rápido aprendizaje de conocimientos adquiridos estableciendo relaciones de causa-efecto, elaborando sus propias conclusiones y trabajando para el logro de objetivos personales.

A los interesados, pueden solicitar más informes en la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, en el teléfono 31 6 11 45.

CN|had

spLG0bp9 - Invita UdeC a clases de Ajedrez para niñas y niños

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements