Advertisements
Saltar al contenido

Islas Marías también tendrá gobernador: AMLO

febrero 19, 2021
amlo islas marias crop1613750717782.jpeg 242310155 - Islas Marías también tendrá gobernador: AMLO


#Islas #Marías #también #tendrá #gobernador #AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México informó que las Islas Marías también tendrá un gobernador, luego de propuesta de designar el mismo cargo en Palacio Nacional, lugar donde mantiene su residencia presidencial.

El pasado 10 de febrero, AMLO anunció que se crearía el cargo de “Gobernador de Palacio Nacional”, asegurando durante La mañanera de este 19 de febrero que se creará el mismo puesto en las Islas Marías, ubicadas en el Pacífico mexicano.

img push ilustracion - Islas Marías también tendrá gobernador: AMLO

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Va a haber un gobernador en la Islas Marías, porque ya se recuperaron las islas (…) porque necesitamos que haya un encargado, un responsable”, delcaró AMLO.

El presidente López Obrador reiteró que el cargo de Gobernador de Palacio Nacional ha existido a través de la historia de México, indicando que en otras épocas se le conocía como intendente, pues es el encargado de mantener en óptimas condiciones el edificio histórico.

AMLO ordenó este nuevo cargo debido a que antes era el Estado Mayor Presidencial quien se encargaba del mantenimiento de Palacio Nacional, pero al dejar de existir, debe haber un gobernador que mantenga el edifico histórico.

Leer:  Las encuestas sugieren que una mayoría apoya a Biden, pero no todo son buenas noticias para el demócrata

Por estas mismas razones, las Islas Marías tendrán un gobernador que funja de la misma manera como se pretende en Palacio Nacional.

Leer más: Asegura AMLO que ya se inició rescate de mineros en Pasta de Conchos, Coahuila

Sin embargo, a pesar del título del cargo, Andrés Manuel aclaró que no se trata de un cargo político, sino sólo de un puesto público que mantenga el orden en ambos lugares.

Gobernador de Palacio Nacional

Luego de la orden dada por el presidente Andrés Manuel, este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto para autorizar el cargo de Gobernador de Palacio Nacional.

De acuerdo con el documento, será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la encargada de crear y administrar el puesto, designando a la persona que está al tanto del edificio histórico.

Leer más: Ordena AMLO creación del cargo “Gobernador de Palacio Nacional”

“Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal”, se menciona en el DOF.

El cargo estuvo ausente dentro del Gobierno de México por alrededor de 100 años.

El gobernador de Palacio Nacional será elegido por el mismo presidente Andrés Manuel, quien mantiene su residencia como mandatario en el edificio frente a la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México.



Fuente

Advertisements
Leer:  Encuentro entre AMLO y Trump fue sin saludo y con sana distancia