Advertisements
Saltar al contenido

Ismael del Toro anuncia declinación por reelección de alcaldía

marzo 16, 2021
ismael del toro 1 crop1615940013485.png 242310155 - Ismael del Toro anuncia declinación por reelección de alcaldía


#Ismael #del #Toro #anuncia #declinación #por #reelección #alcaldía

Guadalajara, Jalisco. – A través de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde con licencia, Ismael del Toro Castro informó que se baja de la contienda para buscar la reelección como presidente municipal de Guadalajara, resaltando que es la salud de una de sus hijas el motivo de su decisión.

En el video dijo que ante una situación familiar y priorizando el bienestar  y salud de sus seres queridos declina en la búsqueda de reelegirse como candidato a la alcaldía de Guadalajara, esto tan solo unas semanas después de solicitar la licencia para contender por el puesto de nueva cuenta.

img push ilustracion - Ismael del Toro anuncia declinación por reelección de alcaldía

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hoy tengo la clara ruta y convicción de anunciar que no participaré en el proceso electoral, que renunció a la candidatura de Movimiento Ciudadano por el municipio de Guadalajara, porque en esta condición de poner en primer lugar a mi familia y en una circunstancia en la que mi pequeña hija requiere una atención médica especial, voy a estar al frente de mi familia”, señaló el abogado en sus redes sociales.

Leer:  Pronóstico del clima en Guadalajara hoy 23 de junio

Leer más: Sinaloenses ya podrán votar en el extranjero: 13 Ayuntamientos avalan reforma constitucional

Asimismo, el funcionario agregó que sus decisiones y procesos siempre han sido acompañados por su familia, siendo ellos un pilar fundamental en su vida, por el cual agradeció a dios, y por lo que señaló que en esta ocasión será por sus seres queridos por quienes deja el proceso electoral para enfrentar esta situación familiar a lado de su esposa.

El funcionario señaló que luego de una reflexión y tras su historial en la política de Jalisco, del Toro señaló que para él la política siempre ha sido una herramienta clave que ayuda en la transformación de la vida de las personas, de la sociedad, así como un instrumento en donde sea desde las instituciones gubernamentales en donde se apliquen los valores.

“Dios me dio la oportunidad de servir en esta lógica, en esta vocación a los ciudadanos de Tlajomulco como presidente municipal, a los ciudadanos de Jalisco como legislador y hoy a los ciudadanos de Guadalajara que tengo todo mi reconocimiento y mi gratitud” señaló del Toro Castro durante el video.

Asimismo, el alcalde con licencia agregó que ante las circunstancias permanecerá fuera unos días debido a la atención especializada que requiere su hija, en donde también resaltó que será luego del 15 de abril cuando regrese a atender los temas pendientes en la agenda de Guadalajara.

“Lo hago con esa clara convicción de que la familia es el motor de la vida, de mi vida y que es por su puesto es lo más importante la atención y poner como prioridad ser el padre de mis hijas, el compañero de mi esposa y atender los temas que se requieren”, anunció el funcionario.



Por su parte y unos cuantos minutos después de que el presidente municipal de Guadalajara con licencia compartiera un video en donde anunciaba el motivo de su declinación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez compartió una publicación en donde le mostraba su acompañamiento a Ismael del Toro y le brindaba apoyo ante las circunstancias.

Leer:  Sismo se siente en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco; no hay reporte de daños: Alfaro - #Noticias

Leer más: Flores Miramonetes titular de la SEJ positivo a Covid-19; hace 4 días se reunió con Enrique Alfaro

“Querido Pope: mi solidaridad y mi cariño. Sé que vas a salir adelante de este momento complicado. Nada más importante que nuestras hijas. Siempre serás mi compañero de mil batallas y el amigo con el que transformamos la vida política de Jalisco. Aquí estamos”, escribió Alfaro Ramírez en su cuenta de Twitter.





Fuente

Advertisements